CarsMagazine

Volvo rebajó hasta 50% el precio de sus repuestos

Las reducciones van del 20 al 50% para repuestos de alta rotación, en camiones y buses. La marca sueca anunció otros beneficios en postventa y mantenimiento.


En tiempos complejos para la economía y el sector del transporte, Volvo Trucks decidió implementar una estrategia de precios diferenciales en repuestos, como una forma de ayudar a sus clientes a transitar un momento complejo. Así, la marca sueca anunció una reducción entre el 20 y el 50 por ciento en el precio de sus repuestos de alta rotación, tanto para camiones como para buses.

Algunos de los repuestos de alta rotación que redujeron su precio son filtros, tensores, correas y aquellas piezas que deben renovarse como parte del mantenimiento preventivo de un vehículo. El detalle completo de los repuestos que redujeron su valor (son cerca de 160 ítems) puede consultarse en la web www.volvorepuestos.com.ar. Allí puede apreciarse el precio (en dólares) que tenía cada repuesto y cuál es el nuevo valor fijado por Volvo Trucks & Buses Argentina.

“Son tiempos difíciles para los transportistas, porque hubo una devaluación del 60% y una inflación del 45% el año pasado, y el sector no pudo ajustar sus tarifas a ese nivel. Por eso desde Volvo queremos facilitarles a nuestros clientes el acceso a los repuestos con una estrategia de precios diferenciales y la web para que puedan consultar el valor de cada uno de ellos, incluso con el precio que tenían previamente”, explicó Gabriel Angulo, Gerente de Postventa de Volvo Trucks & Buses Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

“Esta es una primera etapa del plan en el que estamos trabajando. Arrancamos con los precios diferenciales; luego haremos un análisis de mercado más profundo y permanente de nuestros valores de repuestos frente a la competencia, una vez que todos hayan renovado sus productos; y por último, trabajaremos en el concepto del costo operacional, para que el cliente comprenda que hay que hablar de ese concepto como un todo, ya que lo que vendemos no es sólo un camión, sino un paquete de kilómetros de transporte”, agregó Angulo.

Pero la estrategia de precios diferenciales no sólo está enfocada en los camiones o buses más nuevos del parque rodante. Para los vehículos que ya están en manos de un segundo o tercer dueño, también hay descuentos de hasta el 30% en repuestos originales, con la novedad de que se agregaron más modelos. Algunos de ellos son los camiones NL, NH12, FH12 o FM12; y los buses B10R y B12R.

En otro orden, la marca sueca decidió extender por tres meses más, hasta el 30 de junio (originalmente era hasta el 31/3), el plazo para que los clientes adquieran el contrato de mantenimiento Azul con un 50% de descuento en los seis primeros meses de vigencia.

Por último, Volvo Trucks & Buses agregó nuevos kits de repuestos para la gama Euro 5, lo que ahora totaliza alrededor de 60 kits, entre embrague, suspensión, motor y caja. Con los kits, el cliente adquiere los repuestos en “combo” y de esa forma logra un ahorro del 20 al 40 por ciento en relación con el precio individual de cada pieza.

Gabriel Angulo, Gerente de Postventa de Volvo Trucks, le explicó a TruckMagazine.com.ar las razones de la rebaja de precio en los repuestos.


Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *