Volvo presentó un bus biarticulado de 30 metros para 300 pasajeros

Asegura que es el bus más grande del mundo. Se llama Gran Artic y se desarrolló en Brasil para sistemas de transporte con alta demanda y corredores segregados.

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En el marco de la FetransRio, que se llevó a cabo en Río de Janeiro del 23 al 25 de noviembre, Volvo lanzó dos nuevos vehículos para sistemas de transporte de alta calidad: un biarticulado de 22 metros de largo con capacidad de hasta 210 pasajeros y un biarticulado de 30 metros con capacidad para 300 pasajeros.

Según Volvo, el nuevo bus biarticulado de 30 metros es el más grande del mundo en su categoría. Fue desarrollado en Brasil para sistemas de transporte con alta demanda y corredores segregados. Su nombre oficial es Gran Artic 300 y tiene capacidad para transportar hasta 30 pasajeros más que el modelo anterior.

El nuevo articulado de 22 metros se llama Super Artic 210 y promete una mayor versatilidad en la operación porque tiene cinco puertas. La puerta “extra” aumenta la velocidad de embarque y desembarque de los pasajeros y permite una mejor distribución de las personas, explican desde Volvo. Además, el modelo mantiene sólo tres ejes y transporta más pasajeros que dos buses convencionales.

“Somos líderes en vehículos para BRT y estamos ofreciendo al mercado el bus más grande del mundo. Este vehículo va a proporcionar más eficiencia a los sistemas organizados de transporte, garantizando más calidad de vida a los pasajeros y mejor costo beneficio para los operadores”, sostuvo el Presidente de Volvo Buses América Latina, Fabiano Todeschini.

El Gerente de Buses urbanos de Volvo Buses América Latina, Euclides Castro, manifestó: “Con estos modelos, logramos ofrecer a los administradores públicos y especialmente a los operadores una solución completa de transporte, con una mezcla de vehículos de capacidad mediana y alta en el menor costo por pasajero transportado, alto grado de confiabilidad y seguridad”.

“Estamos orgullosos de decir que el bus más grande del mundo es Volvo y que se desarrolló en Brasil. Hemos desarrollado una solución de un vehículo más grande, con mayor capacidad de pasajeros, manteniendo los tres ejes del modelo que tenemos en nuestra línea de productos. Es una diferenciación de nuestro articulado que reduce el costo por pasajero”, resaltó el Coordinador de Ingeniería de Ventas de Volvo Buses América Latina, Idam Stival.

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