Volvo lanzó un nuevo Programa de Eficiencia de Combustible

Al informe mensual del Dynafleet, el Fuel Advice agrega un asesor que visita al cliente cada tres meses para interpretar los datos arrojados por este sistema.  

volvo-fuel-advice

Bajo la filosofía de que “cada gota cuenta”, Volvo Trucks Argentina presentó un servicio denominado Fuel Advice. Es un Programa de Eficiencia de Combustible para flotas que tengan Dynafleet. Al informe mensual, este servicio incorpora un asesor que visita al cliente cada tres meses para trabajar en la interpretación de los datos arrojados por este sistema.

El especialista de Volvo presenta el resultado de los informes exclusivos y hace recomendaciones personalizadas para que, a partir del comportamiento de cada uno de sus camiones y de su flota completa, el cliente pueda tomar la mejor decisión. Se analizan las distancias recorridas, el tiempo de utilización, el consumo promedio de conducción en un período determinado, el uso del control de velocidad crucero, la marcha libre y el ralentí total.

“Un ahorro de un 1, 2 o 3 por ciento en una flota de aproximadamente 8 a 10 camiones, y teniendo en cuenta que el combustible representa entre el 30 y 40 por ciento de los costos operativos, da como resultado un número que tiene un impacto más que importante en la economía de nuestros clientes. Por eso desde Volvo ahora ofrecemos una asesoría especializada para optimizar el consumo de combustible”, sostuvo el Asesor en Telemática de Volvo, Ignacio Roth.

Por otra parte, Roth explicó: “Esta asesoría en gestión de consumo va a resultar en un informe de los consumos y consejos sobre cómo optimizarlos: entender qué tan bien conducen los choferes, el grado de profesionalización que tienen, entender por qué hay desviaciones (si las hay) y ofrecer una posible solución que puede incluir capacitación de choferes son algunas de las posibilidades al interpretar completamente la tecnología de Dynafleet”.

Se analiza un consumo promedio, un máximo y un mínimo que sería el objetivo. Del consumo se pueden sacar conclusiones acerca de cómo maneja el chofer, teniendo en cuenta a la vez muchas variables: para qué usó el camión, qué transporta, qué ruta hace, si es el mismo chofer, etc.”, comentó el asesor.

Además, Roth sostuvo quehoy el cliente contrata Dynafleet para lograr tener un mayor control sobre sus unidades y sus conductores, y también para corroborar el gasto que le informa según los kilómetros recorridos, pero no necesariamente interpreta los datos que brinda el sistema tan profundamente como para ver oportunidades de mejora que sí ve el gestor de flota que lo visita cada tres meses y que lo ayuda a entender dónde se le va el combustible”.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *