Volvo invertirá USD 10 millones en ampliar su red de concesionarios

Se anunció en la visita a Argentina de Wilson Lirmann, Presidente de Volvo Trucks para América Latina. Además: nuevos centros de Capacitación y Entrega de 0 km.

volvo-trucks-wilson-lirmannDe izq. a der., Alexander Boni (Director General), Pablo Hurtado (Gerente Comercial), Wilson Lirmann (Presidente América Latina), Gabriel Angulo (Gerente Postventa) y Valere Lourme (Gerente de Marketing, Comunicación y Administración de Ventas).

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Volvo Trucks invertirá diez millones de dólares en la ampliación de su red de concesionarios en Argentina en los tres próximos años, e inaugurará al menos dos puntos de venta y postventa de aquí a mediados de 2018. Así lo adelantaron desde la filial local de la marca sueca en un encuentro con la prensa –donde participó TruckMagazine.com.ar– que contó con la presencia especial de Wilson Lirmann, Presidente de Volvo Trucks para América Latina.

Dentro de su plan de crecimiento comercial para los próximos años en Argentina, en Volvo Trucks ya tienen presupuestada la ampliación de la red de concesionarios, que actualmente cuenta con 20 puntos de contacto con el cliente y cobertura en casi todo el país.

“En los tres próximos años fortaleceremos nuestra red comercial, con la ampliación de concesionarios ya existentes y la construcción de nuevos puntos de atención. De aquí a un año, por lo menos, tendremos dos nuevos concesionarios, ambos pertenecientes a grupos económicos ya presentes en nuestra red actual”, aseguró Alexander Boni, Director General de Volvo Trucks Argentina, ante la consulta puntual de TruckMagazine.com.ar.

“Hoy por hoy, estamos bien posicionados en términos de cobertura, pero a medida que el mercado sigue creciendo surgen nuevas oportunidades. Nuestra línea de productos avanza y con el VM se abre un nuevo mercado y negocio para nosotros, con nuevos clientes, de otro perfil, y eso genera la oportunidad de ampliar nuestra red comercial”, agregó Boni.

Durante el encuentro, en el marco de una cena en un hotel en Nordelta, la prensa especializada también pudo conocer la visión de Lirmann sobre la importancia que América Latina tiene para Volvo Trucks. Y desde luego, el papel del mercado argentino dentro de ese contexto.

“América Latina es una región estratégica para Volvo, que antes de la crisis en Brasil llegó a representar el 10 por ciento de los ingresos globales de la compañía. Una región donde tenemos muchas inversiones en curso, con una línea de productos muy avanzada y una planta de producción en Curitiba”, señaló Wilson. Y ya sobre nuestro país, sentenció: “Dentro de la región, Argentina es un mercado estratégico para Volvo Trucks, porque tiene la vocación de ser la segunda mayor economía de la región, con un país de gran superficie y mucho potencial no sólo en el campo, sino también en otros sectores. Por esa razón la marca está hace tiempo presente aquí y desde hace 16 años, en forma directa con una filial, tal como ocurre en los países más importantes para la compañía”.

Con el foco en la actualidad, en Volvo Trucks estiman que el mercado local crecerá un 40 por ciento en 2017 frente al año pasado, siempre considerando camiones de más de 16 toneladas de Peso Bruto Total (PBT), el segmento a partir del cual comienza la oferta de la marca sueca.

“El 2017 es un año de consolidación de todo lo que crecimos en 2016”, consideró Pablo Hurtado, Gerente Comercial de Volvo Trucks Argentina. Anunciamos un objetivo de 11 por ciento de penetración de mercado y ya estamos en el 10,9 por ciento”, graficó, antes de recordar que en 2016 la participación había sido del 8,6 por ciento y que “en años anteriores promediaba de 4 a 5 puntos”.

Para el segundo semestre del año, la marca sueca espera un mercado que “tal vez no crezca al ritmo del primero debido al movimiento del dólar y la cercanía de las elecciones legislativas”, señaló Hurtado, “pero en su conjunto, el 2017 marcará un alza del 40% para el mercado donde competimos, un crecimiento que no estaba en los planes de nadie, pero que desde Volvo Trucks estamos acompañando con productos, servicios y red comercial”, agregó.

Al respecto del área de Postventa, Volvo Trucks Argentina también anunció dos novedades importantes en dicho sentido. Por un lado, la inauguración de un Centro de Entrega de Camiones 0 km, que ya está operativo en la casa central de la compañía, en Grand Bourg, Buenos Aires. Y por otro, el estreno de un Centro de Capacitación, ubicado allí mismo. Ambas instalaciones, que demandaron una inversión de 1 millón de dólares, tienen por objetivo la capacitación de choferes, técnicos de la red de concesionarios y también clientes, para instruirlos en las distintas tecnologías que incorporan los camiones de Volvo y que así puedan sacarles el máximo provecho.

“Desde Volvo Trucks buscamos ofrecer un paquete completo, un combo, una solución integral en términos de Postventa, que incluya capacitación y asesoramiento, como demuestran estas dos nuevas áreas recién inauguradas en nuestra sede central”, comentó Gabriel Angulo, Gerente de Postventa de Volvo Trucks Argentina. “Otro aspecto en el que estamos trabajando cada vez más fuerte es en el servicio de talleres in situ, dentro de las propias empresas. Hay una tendencia cada vez más marcada de que las empresas optan por concentrarse en su propio negocio y dejan la postventa directamente en manos de la terminal, con nuestros propios talleres trabajando en sus instalaciones. Y eso es otra muestra de la solución integral que Volvo Trucks plantea en términos de servicios”, agregó.

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