Volvo es el proveedor oficial del equipo McLaren-Honda de F.1

La escudería anglo-nipona eligió a la marca sueca como principal responsable de su logística. Son 24 camiones FH 540 en diferentes configuraciones.

volvo-f1 (2)

Luego de firmar el correspondiente acuerdo, por el cual trabajarán en conjunto durante los próximos cuatro años, Volvo Trucks entregó al Team McLaren-Honda una flota de 24 camiones Volvo FH de última generación, con el fin de proveer soluciones de transporte y soporte logístico tanto al equipo de competencia como para las actividades del hospitality.

Todas las unidades corresponden al flamante modelo FH dotado del propulsor de 13 litros y 540 caballos. Cada camión tendrá una configuración y equipamiento diferentes, con el claro objetivo de cubrir los requerimientos logísticos de un equipo que opera en pistas de Grand Prix a lo largo de toda Europa.

volvo-f1 (1)

La tecnología utilizada en estos exclusivos camiones del fabricante sueco está inspirada en el mundo de la competición, y es la primera vez que en vehículos de transporte del tipo pesado se pone en uso una caja de cambios automática I-Shift en combinación con su nuevo Dual Clutch (doble embrague), para ofrecer una capacidad de manejo de estilo único.

Los FH también contarán con la moderna tecnología I-See, que permite memorizar los recorridos con la premisa de ahorrar combustible, y motores que cumplen con los más altos estándares en materia de emisiones Euro 6, reduciendo el impacto ambiental en línea con el nivel del equipo: es el único dentro del ámbito de la Fórmula 1 en ser galardonado con el premio Environmental Award for the Achievement of Excellence que otorga FIA Institute.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *