Volvo es el proveedor oficial del equipo McLaren-Honda de F.1

La escudería anglo-nipona eligió a la marca sueca como principal responsable de su logística. Son 24 camiones FH 540 en diferentes configuraciones.

volvo-f1 (2)

Luego de firmar el correspondiente acuerdo, por el cual trabajarán en conjunto durante los próximos cuatro años, Volvo Trucks entregó al Team McLaren-Honda una flota de 24 camiones Volvo FH de última generación, con el fin de proveer soluciones de transporte y soporte logístico tanto al equipo de competencia como para las actividades del hospitality.

Todas las unidades corresponden al flamante modelo FH dotado del propulsor de 13 litros y 540 caballos. Cada camión tendrá una configuración y equipamiento diferentes, con el claro objetivo de cubrir los requerimientos logísticos de un equipo que opera en pistas de Grand Prix a lo largo de toda Europa.

volvo-f1 (1)

La tecnología utilizada en estos exclusivos camiones del fabricante sueco está inspirada en el mundo de la competición, y es la primera vez que en vehículos de transporte del tipo pesado se pone en uso una caja de cambios automática I-Shift en combinación con su nuevo Dual Clutch (doble embrague), para ofrecer una capacidad de manejo de estilo único.

Los FH también contarán con la moderna tecnología I-See, que permite memorizar los recorridos con la premisa de ahorrar combustible, y motores que cumplen con los más altos estándares en materia de emisiones Euro 6, reduciendo el impacto ambiental en línea con el nivel del equipo: es el único dentro del ámbito de la Fórmula 1 en ser galardonado con el premio Environmental Award for the Achievement of Excellence que otorga FIA Institute.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *