Volvo Dynamic Steering vs. Van Damme

Es un sistema que elimina la vibración del volante, lo que se traduce en un elevado confort de marcha y mayor seguridad. Lo probó Jean-Claude Van Damme…

volvo-van-damme

El sistema Volvo Dynamic Steering, que elimina las vibraciones del volante del camión, se adjudicó el Premio a la Innovación en Calidad del Año 2013 que otorga al Instituto Sueco para la Calidad. El premio se entregó el 20 de enero en el Moderna Museet de Estocolmo, Suecia.

El sistema Volvo Dynamic Steering elimina la vibración en el volante casi en su totalidad. De tal manera, el conductor no necesita corregir el volante mientras conduce, reduciendo el riesgo de dolores en la espalda, cuello y hombros. Dado que el manejo del camión es muy cómodo para el cuerpo, el conductor se puede relajar, no se cansa tan rápido y corre menos riesgos de tener un accidente.

Para promocionar el Volvo Dynamic Steering, Jean-Claude Van Damme realizó una acrobacia entre dos camiones que rápidamente se convirtió en un suceso en YouTube. A continuación, el video…

Técnicamente, el Volvo Dynamic Steering se basa en un sistema de dirección mecánica convencional en el que una barra se une a un engranaje de dirección. La dirección asistida hidráulica genera la potencia que el conductor necesita para girar el volante. Este sistema de Volvo utiliza un motor eléctrico con un control electrónico montado a la barra de dirección.

El motor eléctrico trabaja junto con el sistema de dirección asistida hidráulica y se ajusta miles de veces por segundo mediante la unidad de control electrónico. A baja velocidad en la ruta, el motor eléctrico ofrece potencia adicional, mientras que a velocidades altas, regula en forma automática la dirección para compensar cualquier irregularidad que llegue al volante, por ejemplo, debido a los vientos laterales o baches en la ruta. A continuación, un video que lo muestra claramente…

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *