Volvo certificó mecánicos especialistas en buses de su red argentina

La marca sueca ya tiene once mecánicos BKTs brindando servicio en la red de concesionarios oficiales. Cómo es el proceso de certificación, en esta nota.

volvo-certificacion-mecanicos-buses-argentina

A través del programa global Bus Key Technician (BKT), que tiene como objetivo capacitar y certificar periódicamente técnicos especializados en buses para prestar un servicio de excelencia a sus clientes, el Grupo Volvo certificó mecánicos especialistas en buses de la red de concesionarios oficiales de Argentina.

Volvo Argentina ya tiene 11 mecánicos BKTs brindando servicio en la red de concesionarios oficiales. Luego de ser seleccionados por los concesionarios, todos ellos fueron evaluados por Instructores del Centro de Desarrollo de Competencias de Volvo América Latina.

“La evaluación consiste en ocho estaciones de trabajo donde deben ponerse en juego todos los conocimientos necesarios para atender un bus: se busca que el técnico pueda hacer un buen diagnóstico y resolver el problema en el menor tiempo posible”, señaló el Responsable de Desarrollo de Red del Grupo Volvo Argentina, Guido Cotarelo.

“Lo más importante para Volvo hoy es el éxito del cliente. El bus no puede quedar detenido, por eso se necesita un técnico especialista que lo atienda lo mejor y más rápido posible, explicó Cotarelo.

La certificación tiene una validez de tres años. “Es necesario invertir permanentemente en el desarrollo de los mecánicos. Los productos Volvo tienen mucha tecnología, entonces es complejo trabajar con ellos porque un sistema puede afectar a otro, comentó el Instructor Técnico de Volvo Buses Brasil, Christofer Ferreira Panatta.

El bus es un producto muy específico y con mucha electrónica, de modo que es necesario que el técnico tenga una capacitación diferente a la de camiones. Todo el sistema de bus es más complejo, y sumado a que el carrozado es externo a fábrica, el técnico debe ser experto para que la interfaz con la carrocería no afecte el funcionamiento del vehículo”, agregó Ferreira Panatta.

volvo-certificacion-mecanicos-buses-argentina-2

volvo-certificacion-mecanicos-buses-argentina-3

volvo-certificacion-mecanicos-buses-argentina-4

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *