Volvo capacita profesionales en toda América Latina

La compañía reafirma el compromiso con sus clientes mediante una capacitación continua de la red. Excelencia en servicios y mayor disponibilidad, sus principales pilares.

volvo-capacitacion-posventa (3)

Uno de los pilares de Volvo Trucks se basa en el esfuerzo para lograr la más alta calidad de los servicios en todos los mercados donde la marca está presente. Utilizando la metodología de “Entrenamiento al Instructor“, el Centro para el Desarrollo de Competencias (CDC), ubicado en su planta brasileña, capacita de forma continua a profesionales de toda la red, lo que incrementa considerablemente la calidad de la formación.

Dentro de este contexto, todos los fabricantes apuntan a ofrecer servicios cada vez más eficientes, con el claro objetivo de mantener las unidades de sus clientes trabajando las 24 horas los 365 días del año sin inconvenientes. En el caso del Grupo Volvo, su avanzado centro de capacitación de mecánicos, personal de postventa y otros profesionales del sector de transporte comercial de América Latina, se encarga de cumplir con tamaña premisa.

Instalado dentro del complejo industrial de Volvo en Curitiba, el Centro para el Desarrollo de Competencias (CDC) cuenta con una moderna infraestructura para la formación de instructores de toda la red de concesionarios de camiones y buses de la región. Allí, en un predio de 10.000 m2, se emplazan las salas de formación teórica y práctica, espacios para el entrenamiento en simuladores y talleres para cursos de mecánica básica y hasta otros más sofisticados.

volvo-capacitacion-posventa (1)

“El objetivo es contribuir al éxito del cliente, contando con profesionales altamente capacitados y actualizados. No nos conformamos simplemente en proporcionar un programa de cursos de capacitación. Queremos anticipar las necesidades de aprendizaje y estar más cerca de los transportistas de carga y de pasajeros“, comenta Karen Wasman, Gerente del CDC de Camiones y Buses.

Desde Volvo, aseguran que el CDC mejora las habilidades de los técnicos y del personal de postventa, al mismo tiempo que ayuda a elevar la calidad de atención y la satisfacción del transportista. “Con profesionales actualizados y más calificados, los servicios son de mejor calidad y ejecutados dentro del plazo previsto, lo que aumenta la disponibilidad de los vehículos. La ruta es el único lugar donde deben estar los camiones y buses, transportando carga y pasajeros“, afirma Wasman.

Los diversos cursos anuales de actualización implican más de 120 horas de formación de cada profesional. A su vez, Volvo también ofrece formación en áreas comerciales (Venta y Postventa), gestión (Liderazgo, Servicio al Cliente) y conducción (con enfoque en Seguridad y Ahorro de combustible). Todas estas capacitaciones tiene un mismo fin: hacer más rentable la operación de transporte.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *