Volvo Buses apuesta por la movilidad eléctrica

La marca sueca firmó un acuerdo con ABB por el cual ésta le suministrará cargadores automáticos para buses híbridos eléctricos y 100% eléctricos.

volvo-electric-hybrid

Volvo Buses firmó un acuerdo de colaboración con ABB por el cual ésta le suministrará cargadores automáticos para colectivos híbridos eléctricos y 100% eléctricos. ABB es una corporación multinacional con sede Zürich, Suiza, especialista en generación de energía eléctrica y automatización industrial.

El primer proyecto conjunto será la implementación de cargadores automáticos para colectivos híbridos eléctricos de Volvo en el sistema de transporte público de Luxemburgo. Doce buses híbridos eléctricos Volvo, operados por Sales-Lentz, funcionarán en líneas ya existentes en Luxemburgo a partir de 2015.

El colectivo híbrido eléctrico Volvo, que reduce el consumo de energía un 60% frente a los colectivos diésel convencionales, se presentará oficialmente en la exhibición IAA de Hannover, Alemania, en septiembre.

En tanto, los primeros colectivos completamente eléctricos de Volvo se presentarán en junio de 2015, como parte del proyecto ElectriCity en Gotemburgo, Suecia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *