Volvo batió el récord mundial de velocidad en camión

Logró una media de 169 km/h en 1.000 metros con partida detenida. El prototipo “The Iron Knight”, de 2.400 CV y 6.000 Nm, está equipado con transmisión I-Shift.

volvo-iron-knight-1

Con el prototipo “The Iron Knight”, Volvo Trucks batió un nuevo récord mundial de velocidad en camión al completar 1.000 metros con partida detenida en apenas 21,29 segundos, con una velocidad media de 169 km/h y máxima de 276 km/h. Además, la marca sueca también registró una nueva plusmarca en 500 metros, también con partida detenida, con 13,71 segundos y 131 km/h de velocidad media.

El doble récord de velocidad de Volvo Trucks se obtuvo en una prueba especial realizada en una pista de aviación en Suecia, ante fiscalizadores de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El piloto encargado de conducir a “The Iron Knight” fue Boije Ovebrink, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones. Anteriormente, Ovebrink  ya había batido cinco records de velocidad y en 1994 fue campeón europeo en carreras de camiones.

“The Iron Knight” es un camión de 2.400 CV de potencia y 6.000 Nm de torque, equipado con transmisión automatizada I-Shift de doble embrague, reforzada especialmente para las prestaciones que alcanzó el motor D13 de 13 litros tras recibir importantes modificaciones y cuatro turbocompresores.

“Esto demuestra que nuestra caja de cambios I-Shift de doble embrague tiene un enorme potencial y no fallará en condiciones extremas. El hecho de que este camión que bate records mundiales utilice la caja de cambios tal como es fabricada, sin alteraciones, es algo de lo que estamos realmente orgullosos”, comentó Claes Nilsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Trucks.

“Especialistas de diferentes departamentos de Volvo Trucks trabajaron estrechamente para desarrollar un camión con un rendimiento insuperable. A excepción de la cadena cinemática de Volvo Trucks, que constituye el núcleo del Iron Knight, el resto del camión se ha fabricado a mano desde cero. El hecho de que hayamos conseguido batir no sólo un récord sino dos, resulta increíble”, agregó Olof Johansson, ingeniero de Volvo Trucks a cargo del proyecto “The Iron Knight”.

volvo-iron-night-2volvo-iron-knight-3volvo-iron-knight-4

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *