CarsMagazine

Volvo aumentó la producción de camiones en Brasil

La marca sueca agregó un segundo turno y contrató 250 empleados nuevos en la planta industrial de Curitiba, Brasil. También subió la exportación de buses.

El Grupo Volvo anunció que aumentó la producción de camiones en la planta industrial de Curitiba, Brasil. Para eso, contrató 250 empleados entre fines de 2017 y principios de 2018 y abrió el segundo turno en la fabricación. Además, subió la exportación de unidades hacia distintos mercados de la región.

“La reactivación económica y una expectativa de crecimiento de más del 30 por ciento en el mercado de camiones son grandes motivaciones para esta expansión”, dijo el presidente del Grupo Volvo América Latina, Wilson Lirmann.

Desde la marca sueca sostienen que la economía del país vecino (sufrió uno de los períodos más difíciles del sector de transportes años atrás) se recuperará lentamente. En consecuencia, esperan que las ventas de camiones “acompañen ese ritmo gradualmente”.

En Brasil, Volvo finalizó el 2017 como líder del segmento de camiones pesados. Tuvo una participación del 26,9 por ciento y por cuarta vez consecutiva lideró en el país vecino en el transporte de larga distancia.

El camión pesado más vendido del año pasado en el mercado brasileño fue el FH. De este modelo se patentaron 4.505 unidades, un 27 por ciento más si se las compara con las del período anterior (2016).

A su vez, las ventas externas de buses ya alcanzaron el 75 por ciento del total de las transacciones, según informó Volvo en un comunicado oficial. “Tenemos vocación exportadora”, sostuvo el presidente de Volvo Buses Latin América, Fabiano Todeschini.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *