CarsMagazine

Volvo Argentina, en la final del mundial de técnicos mecánicos

El equipo del concesionario Libertadores de Mendoza clasificó a la etapa decisiva del VISTA, que se llevará a cabo en junio en la planta de Curitiba, Brasil.

Volvo Argentina tendrá representación oficial en la final del VISTA, el certamen mundial de posventa en el que participan los concesionarios de Volvo Trucks y Volvo Buses de todo el planeta. Será a través del equipo de mecánicos del concesionario Libertadores de Mendoza, que está entre los mejores 40 del mundo.

De la primera ronda del campeonato participaron 785 equipos. De la segunda, ya semifinal y realizada en Gotemburgo (Suecia), 231. La final de VISTA 2017/2018 se desarrollará en junio, en el Centro de Entrenamiento de Volvo Trucks en la planta de Curitiba, Brasil.

El equipo argentino se llama Viking y está liderado por el instructor técnico de Volvo Argentina, Gastón Moretti. Lo acompañan los mecánicos Luis Puertas, Miguel Villalón, Ariel Carrión y Sebastián Galdames.

“Todo el que participa en VISTA tiene garantizado aprender nuevas habilidades y conocimientos, razón por la que alentamos a todos nuestros mecánicos a involucrarse”, destacó Gabriel Angulo, Gerente de Servicios de Postventa de Volvo Trucks & Buses Argentina.

Desde la marca sueca explican que durante VISTA los equipos son testeados sobre sus habilidades de trabajo en equipo, resolución de problemas y seguimiento de los procesos “de acuerdo a los lineamientos y exigencias del Grupo Volvo”.

“VISTA es una parte clave de nuestro programa de desarrollo de competencias, y todo lo que los participantes aprenden al mismo tiempo que compiten, tiene un impacto directo en la calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes, agrega Angulo.

El Coordinador de Desarrollo de Red, Guido Cotarelo, afirmó: “VISTA es una competencia, pero el principal objetivo es fomentar el trabajo en equipo, así como la mejora continua y el desarrollo de competencias. Al final, esto conduce a un mejor servicio al cliente y a una mayor satisfacción de los mismos. Nuestro objetivo es atraer y mantener técnicos calificados”.

“El lema de esta edición es ‘Performance is Everything’, que significa que para Volvo el rendimiento es clave en todo momento. VISTA es una gran manera de ver cómo nuestros servicios se comparan con otros mercados. Ver a Argentina llegar a la final realmente demuestra el alto nivel de competencia en nuestros talleres”, concluye Angulo.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *