Volvo apuesta por los buses híbridos en Colombia

Volvo Bus Latin America entregó 379 unidades, de las cuales 200 son híbridas, para el sistema de transporte público de Bogotá, donde es líder del mercado.

volvo-bus-hibrido

Volvo Bus Latin America entregó 379 ómnibus para el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, en Colombia, de los cuales 200 unidades son modelos híbridos.

Volvo está presente en Bogotá desde el comienzo del proyecto del Transmilenio, en 2001. La empresa es líder en el sector de autobuses urbanos en la capital colombiana con más de 65% de participación en el mercado.

La opción por ómnibus articulados, biarticulados y alimentadores de la marca ha contribuido a que el transporte público de la ciudad sea considerado uno de los más modernos y eficientes del mundo.

Las primeras unidades, entre ellas las 200 híbridos que van a trabajar en el sistema de transporte urbano de Bogotá, empezaron a circular en la segunda quincena de abril.

En el paquete que aportó Volvo se incluye capacitación constante de los conductores; sistema de telemetría que acompañará el rendimiento de los buses en tiempo real; y atención en los garajes de los clientes con equipos de mecatrónicos expertos en la marca.

El ahorro de combustible y la reducción de emisiones se obtienen gracias a la tecnología desarrollada por la Volvo. Se trata de dos motores, uno diésel y otro eléctrico, que funcionan en paralelo o de forma independiente.

Cuando el vehículo trabaja en el modo eléctrico no consume combustible y no emite contaminantes. El motor eléctrico se usa para arrancar el ómnibus y acelerarlo hasta 20 km/h, mientras que el motor a diésel se pone en marcha a velocidades más altas.

El motor diésel queda apagado cuando el vehículo está parado para embarque y desembarque, y la energía de los frenados se aprovecha para cargar las baterías que alimentan el motor eléctrico.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *