Volvo Trucks amplió la gama VM en Argentina

Desde Tecnópolis, presentó la nueva línea del semipesado, que ahora incluye versiones 8×2 y 8×4 Rígidos, 6×2 Tractor y 4×2 compactador de residuos.

volvo-vm-argentina-1La gama del VM propone versiones de Distribución, Vocacional y Larga Distancia.

new-martinPor Martín Egozcue
Martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Volvo Trucks realizó la presentación oficial de la línea VM en Argentina y al mismo tiempo, comunicó una ampliación de la gama, con nuevas versiones que se suman al catálogo ya existente del camión semipesado. Se trata de las variantes 8×2 Rígido (con segundo y cuarto eje elevables) y 8×4 Rígido (con segundo eje elevable), además del 6×2 Tractor y una versión compactadora de residuos sobre configuración 4×2.

Desde Tecnópolis, en un evento para clientes y prensa que reunió a cerca de 300 invitados, Volvo Trucks exhibió la oferta completa de aplicaciones que brinda la línea VM, que según la marca sueca, “garantiza rentabilidad con el menor costo operativo”.

Con motorizaciones de 220, 270 y 330 caballos, pensada para aplicaciones de Distribución, Vocacional o Larga Distancia, la gama VM  incluye múltiples variantes, con distintas configuraciones de ejes, largos de chasis, relaciones de diferencial, tomas de fuerza, capacidades, cabinas y un gran número de opcionales disponibles. “Volvo fabrica el camión que cada cliente precisa para su propia aplicación, asegurando la máxima productividad y eficiencia en la operación”, aseguraron desde la firma escandinava.

Uno de los productos exhibidos en Tecnópolis fue un VM 270 4×2 Rígido con compactador de residuos de Econovo, equipado con caja automatizada I-shift, “un recurso imprescindible para esta aplicación”, destacó Volvo Trucks. Otro modelo fue el VM 330 4×2 Tractor con semirremolque baranda baja de Cormetal para cargas generales. También un VM 270 6×2 Rígido con un furgón térmico de Ast-Pra para transporte de cargas refrigeradas. Además, un VM 270 4×2 Rígido cerealero equipado con caja y acoplado de Helvética. Y también un VM 220 4×2 Rígido equipado de un sider de Chamula para distribución urbana y regional.

Asimismo, la exhibición incluyó, ya con el foco en la construcción y la minería, un VM 330 6×4 Rígido 32 toneladas con caja volcadora Baco, que posee “los ejes y suspensiones más robustos del mercado”, destaca Volvo Trucks en referencia a que los hereda del FMX; y también un VM 270 8×4 Rígido con trompo de hormigón de Indumix.

Finalmente, la muestra se completó con las dos grandes novedades de la línea VM: un 330 8×2 Rígido equipado con grúa PM; y el VM 330 6×2 Tractor con cisterna de combustible Danes, que se convierte en “el 6×2 más liviano del mercado”, destacó Volvo Trucks.

Durante la presentación, Federico Reser, Gerente de Producto de Volvo Trucks, destacó que “uno de los componentes que diferencia al Volvo VM, un camión versátil y de bajo consumo, es la caja automatizada I-shift, ya consagrada en la línea F, cuyos principales beneficios son la economía de combustible, los cambios rápidos y precisos, el gran confort de manejo y la robustez”.

En ese contexto y en diálogo con TruckMagazine.com.ar, Reser remarcó la baja tara del VM, “que permite mayor carga útil, convirtiéndolo en una herramienta de trabajo altamente competitiva y versátil”. Y resaltó también que “el VM es el camión más económico en la operación en el segmento”, justificando la apreciación en “los motores más potentes y con más torque, las relaciones de diferencial más largas que permiten trabajar a menores RPM, la gestión de caja de cambios I-Shift y el nuevo freno de motor en las válvulas”.

RESUMEN DE NOVEDADES
A continuación, un resumen de las principales características que presenta la línea VM de Volvo Trucks:

  • La gama más amplia de configuraciones: además de los 4×2, 6×2 y 6×4, Volvo Trucks incorpora configuraciones con segundo eje direccional: 8×2 y 8×4.
  • Caja automatizada I-Shift para casi todas las configuraciones, incluyendo al nuevo VM 330 6×4 32 Toneladas.
  • Freno de motor en las válvulas que contribuye fuertemente a aumentar la seguridad; a reducir el consumo y el desgaste de frenos; y a mejorar el confort de manejo, interactuando eficientemente con la caja I-Shift.
  • VM 330 6×4 32 Toneladas. Es un VM con ejes y suspensiones del FMX (reductor de cubos, bloqueo de diferencial doble, etc). Robusto, liviano y económico.
  • VM 330 6×2 Tractor: la opción más liviana del mercado para aplicaciones especiales, como transporte de cargas peligrosas.
  • Nuevo estéreo con MP3, USB y Bluetooth de serie para toda la línea.
  • Nuevas relaciones de diferencial: menores RPM, con menor consumo.

Para más detalles sobre la línea del Volvo VM en el mercado argentino, click aquí. A continuación, un video del evento y las mejores fotografías…

volvo-vm-argentina-2Desde Tecnópolis, Volvo Trucks presentó la ampliación de la gama del VM.

volvo-vm-argentina-3“Hacelo con un Volvo VM”, fue el eslogan del evento que realizó la marca sueca.

volvo-vm-argentina-4Volvo Trucks destacó la cantidad de configuraciones que ofrece el VM.

volvo-vm-argentina-5Un rígido 8×4 para aplicaciones de construcción, entre las novedades del VM.

volvo-vm-argentina-6Otro rígido, en este caso 8×2, también se sumó a la oferta del camión semipesado.

volvo-vm-argentina-7Además, un 6×2 Tractor para cargas peligrosas, con la tara más baja del segmento.

volvo-vm-argentina-8Y un compactador de residuos en 4×2, elaborado con el proveedor Econovo.

volvo-vm-argentina-9Federico Reser, Gerente de Producto, dialogó en exclusiva con TruckMagazine.com.ar.

volvo-vm-argentina-10La caja automática I-Shift, un diferencial presente en casi toda la familia del VM.

volvo-vm-argentina-11Distintas configuraciones de cabina, siempre pensando en la aplicación específica.

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