Volkswagen y MAN siguen a fondo en la Fórmula Truck

Con el campeón Leandro Totti, el flamante VW Constellation con motor MAN de 12 litros demostró sus grandes progresos en su temporada debut.

vw-camiones

De la mano del campeón reinante, Leandro Totti, el flamante Volkswagen Constellation con motor MAN de 12 litros demostró, en el circuito de Caruaru, sus grandes progresos en su temporada debut. Gracias a los resultados y los 24 puntos acumulados, el equipo de MAN Latin America ya se coloca en la tercera posición de los campeonatos brasileño y sudamericano de la categoría.

En su tercera carrera para el equipo de MAN Latin America, el campeón 2012 logró otro hito para el VW Constellation: la primera pole position. De este modo, el circuito de Caruaru, donde el equipo había logrado cinco triunfos en las siete últimas temporadas, volvió a ser un reducto vinculado con el éxito de la marca.

El primer lugar de partida con el flamante camión motorizado por un MAN D26, capaz de erogar más de 1.100 CV de potencia, fue el primer gran objetivo que se propuso alcanzar la escudería, y gracias a todos los progresos en el desarrollo técnico se pudo cumplir prematuramente.

En carrera, después de marcar el récord de vuelta, cerca estuvo del triunfo. Si bien lideró más que ninguno, cedió faltando dos giros pero cruzando la meta en el tercer puesto.

“Se ha logrado un gran resultado. Sumamos puntos por la pole, la vuelta rápida, el primero lugar al momento de la neutralización programada y el tercer puesto final. Así como he subido de manera significativa en el campeonato de pilotos, también ayudé a MAN Latin a progresar entre las marcas. Lo que más me ilusiona es que ahora tenemos un camión para luchar por las victorias”, dijo Totti tras festejar en el podio.

El ingeniero de MAN Latin America, Rodrigo Chaves, por su parte señaló: “Empezamos con estos camiones en enero y los resultados muestran que la evolución ha sido genial. Ya estamos compitiendo en igualdad de condiciones con los equipos que han estado trabajando durante muchos años en sus respectivos camiones. Estoy seguro de que esto es sólo el comienzo de una gran temporada para nuestro equipo”.

La próxima fecha de la Fórmula Truck se correrá el 9 de junio en Goiania, Brasil. En Argentina, la categoría competirá el 8 de septiembre en Alta Gracia, Córdoba.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *