CarsMagazine

Volkswagen lanzará planes de mantenimiento “a medida”

Será en 2020 y con grandes flotas, para luego hacerlo de forma más masiva. “Pero siempre pensando en la necesidad particular de cada cliente”, aclararon.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Volkswagen Camiones y Buses ya está trabajando para comenzar a ofrecer, a partir de 2020, planes de mantenimiento, pero con el foco colocado en brindar paquetes “a medida”, totalmente personalizados en función de la necesidad de cada cliente, en lugar de proponer contratos estandarizados de distintas categorías.

Así lo adelantó a TruckMagazine.com.ar el Gerente de Postventa de Volkswagen Camiones y Buses, Diego Hernández (foto), en el marco de la acción que la marca alemana realizó en Rosario, desde el concesionario Devol (ampliaremos en breve).

“Efectivamente, estamos trabajando para implementar planes y contratos de mantenimiento el próximo año para clientes de Volkswagen Camiones y Buses, pero queremos implementarlo pensándolo en la necesidad ‘del cliente’ en particular, en lugar ‘de los clientes’ en general”, adelantó Hernández en diálogo con este medio.

Durante 2020, Volkswagen Camiones y Buses comenzará a ofrecer contratos de mantenimiento para empresas con grandes flotas de vehículos, siempre con paquetes a medida de cada cliente. Y sobre esa experiencia, la marca alemana proyecta luego lanzar contratos en forma más masiva, pero sin perder la “personalización” de cada plan en función de la necesidad de cada cliente.

“No queremos hacer paquetes genéricos, del estilo Plan Básico, Plan Plus y Plan Full, por llamarlos de alguna forma. Hoy por hoy, los clientes requieren algo más a medida y en muchos casos, con la necesidad de que la terminal se acerque hasta la base operativa del cliente y realice allí mismo los servicios de mantenimiento”, explicó Hernández.

Aprovechando la base que Volkswagen Argentina ya tiene diagramada en planes de mantenimiento de vehículos de pasajeros, y lógicamente adaptándolo al segmento del transporte, VW Camiones y Buses comenzará entonces en 2020 a trabajar con grandes flotas.

“Ya estuvimos conversando con grandes clientes para trabajar en todo esto el próximo año. Tomaremos esa experiencia y luego pensaremos en algo más masivo. No queremos apurarnos y lanzar algo que sea igual a lo que ya está en el mercado… Por eso insisto: queremos ofrecer contratos pensados desde el lado del cliente, y no desde el lado de la terminal”, concluyó Hernández.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *