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Volkswagen desembarca en los “extrapesados” de 420 CV

Por primera vez, la marca alemana ingresa a ese segmento en el mercado argentino. En cabina Constellation, con motorización Cummins y caja automatizada de 16 marchas.

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A fines de 2015, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó su nueva generación de productos Euro 5, denominada Advantech, que ofrece un mayor abanico de tecnologías aplicadas a cada modelo (ver más aquí). Con esta renovación, la marca alemana también presentó la gama de camiones “extrapesados” de 420 caballos, con una inédita caja automatizada de serie; y de esa forma, concretó su desembarco en este segmento del mercado local.

Compuesta por los Constellation 19.420, 25.420 6×2 y 26.420 6×4 con transmisión automatizada V-Tronic de 16 marchas, Volkswagen competirá entonces dentro de la categoría de “extrapesados”, al mismo tiempo que ofrecerá, por primera vez, una caja sin pedal de embrague.

Toda la gama cuenta con una moderna cadena cinemática, conformada por un motor Cummins ISL de 6 cilindros bajo norma Euro 5, de 8.9 litros, inyección common-rail, una turbina de geometría variable y un torque máximo de 1.850 Nm a 1.300 rpm.

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Este propulsor opera con el sistema de reducción catalítica selectiva, conocida como SCR, para el control de las emisiones. Esta tecnología permite alcanzar los niveles de contaminación de gases exigidos por la norma Euro 5 mediante el tratamiento posterior de los gases de combustión a través de la utilización de urea, la cual se deposita en un tanque de 60 litros.

Acoplada al motor, se ofrece la flamante caja de velocidades automatizada V-Tronic de 16 marchas, desarrollada por ZF, que otorga una mayor velocidad media operacional, y mejora el nivel de confort y seguridad del conductor, al mismo tiempo que aumenta la vida útil del propulsor.

Toda la familia de “extrapesados” adopta, de serie, suspensión trasera neumática, que no sólo brinda mayor confort de marcha, y cuidado de la carga, sino que también facilita las maniobras de acople de los equipos de carga (semirremolques, cisternas, etc.). Los frenos a tambor en ambos ejes, por su parte, concentran el ABS y el sistema EBD, y se complementan con el control automático de tracción ATC de serie y el freno motor C-Break, con accionamiento electroneumático en dos etapas (50% o 100%).

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En su interior, la renovada cabina Constellation ofrece mayor ergonomía. Con una altura interior de cabina de 1,85 metros (versión techo alto), la posición de manejo apropiada se logra gracias a una columna de dirección de doble regulación y por una cómoda butaca con suspensión neumática. A su vez, se incorporaron un moderno instrumental con completa información del estado de la unidad y una nueva suspensión de cabina.

Cierre centralizado, espejos y levantavidrios eléctricos, espejo de maniobras, diversos portaojetos disponibles, radio con CD, MP3, USB, Bluetooth, control de velocidad crucero y aire acondicionado, son algunos de los elementos pertenecientes a la lista de equipamiento de serie en esta potente línea de Volkswagen.

Según afirman desde la marca alemana, los “extrapesados” de Volkswagen se presentan con las credenciales necesarias para ganar una porción de este segmento de mercado, que representa el 7% del total, con aproximadamente 1.800 unidades anuales.

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3 COMENTARIOS

    • Fernando,
      El Volkswagen Constellation 19.360 tiene un motor Cummnis de 8.9 litros y 6 cilindros, con 360 CV y 1.625 Nm.
      No hay un “390” en el portafolio de VW Camiones y Buses en Argentina.
      Salta al 19.420, con el mismo motor pero que rinde 420 CV y 1.850 Nm.
      Saludos!

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