VW: “El 17.280 superó nuestras mejores expectativas”

El semipesado está teniendo gran aceptación por su motor MAN sin urea. Hoy lidera el mercado local y representa más del 50% de las ventas de la marca.

vw-camiones-entrevista-1Federico Ojanguren y el 17.280. “Es el gran motor de ventas de la marca”, afirma.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Volkswagen Camiones y Buses ha experimentado un primer trimestre de gran crecimiento en patentamientos en el mercado argentino. Entre enero y marzo, la marca alemana comercializó 839 unidades (según cifras de ACARA) y se colocó a un paso del podio de ventas del mercado local. Un crecimiento que se debe, fundamentalmente, a la gran aceptación que está teniendo el 17.280, el semipesado de la línea Constellation (ver prueba aquí). Siempre según cifras de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, el 17.280 patentó 460 unidades entre enero y marzo, y así se ubica en el primer lugar del ranking de ventas por modelos, por delante del Iveco Tector Attack, que acumula 432 matriculaciones.

“Sinceramente, el 17.280 ha superado nuestras mejores expectativas. Ya el año pasado había sido muy demando, sobre todo en el segundo semestre. Pero este año arrancó con todo, al punto que hoy significa más del 50 por ciento de las ventas de la marca”, explicó Federico Ojanguren, Gerente de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

“La clave del éxito del 17.280 está en su motor MAN que funciona sin necesidad de utilizar urea, y desde luego, en la funcionalidad del camión. El cliente ha comenzado a apreciar las ventajas de este producto, que se adapta a distintos usos y aplicaciones, y que es demandado tanto en versión chasis como tractor”, explicó Ojanguren.

Como apuntamos, Volkswagen se ubica en el cuarto lugar de ventas entre las marcas al término del primer trimestre (según ACARA, con 839 patentamientos, a sólo uno de Ford, con 840). “Lógicamente, el 17.280 es clave en ese sentido, pero también están vendiéndose muy bien modelos como el 420 y el 360. En general, toda la línea Advantech tiene muy buena aceptación. Y proyectando ya el 2017, creemos que podemos llegar a un 11 por ciento de penetración de mercado”, destacó el directivo. En 2016, Volkswagen quedó 5° en el ranking de ventas con un “market share” del 8,3 por ciento.

Por último, ya en términos del mercado general, en Volkswagen Camiones y Buses están revisando en alza las proyecciones para 2017. “A fines del año pasado estimábamos un mercado que podría crecer en torno al 15 por ciento, pero después del primer trimestre ya estamos proyectando un 20% en el alza de patentamientos”, destacó Ojanguren, antes de puntualizar que “en números absolutos, esperamos un mercado de 22.000 unidades”.

vw-camiones-entrevista-2Volkswagen espera crecer en ventas en 2017 y captar el 11% del mercado local.

vw-camiones-entrevista-3Además, la marca alemana ya pronostica un mercado que crecerá 20% este año.

vw-camiones-entrevista-4Desde Expoagro, Volkswagen exhibió gran parte de su línea Euro 5 Advantech.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *