Volkswagen Camiones también se exige en el Dakar 2013

Tendrá presencia a través de un Constellation, que será el encargado de brindar asistencia al equipo Chiara Rally Team durante los 6.000 kilómetros del rally.

La División Camiones de Volkswagen Argentina tendrá presencia en el Dakar 2013 a través de un Constellation, que será el encargado de brindar asistencia al equipo Chiara Rally Team durante los casi 6.000 kilómetros del rally-raid a disputarse del 5 al 20 de enero entre Perú, Argentina y Chile.

El Constellation 31.320 E 6×4 es un camión pesado con dos ejes de tracción, embrague Sachs de accionamiento hidráulico “pull type” de regulación automática, transmisión ZF 16S-1650 de 16 marchas sincronizadas, suspensión trasera en tándem con ballestas invertidas de acción progresiva y chasis robusto construido en acero LNE28.

Todo aquello, complementado por un motor Cummins ISC de 8.2 litros y 320 caballos, con un par motor de 1.288 Nm entre 1.300 y 1.600 rpm, le confiere “una performance, resistencia y confiabilidad ideal para aplicaciones de altas exigencias”, aseguran desde Volkswagen.

Por sus características técnicas, el camión fue elegido como taller móvil del Chiara Rally Team, el equipo del mendocino Adrián Yacopini, quien cumplirá, simultáneamente, los roles de piloto y director deportivo. A tal fin, se le adicionó al camión un furgón dividido en dos secciones: un área de taller y otra de almacenamiento de repuestos para la pick up Amarok que conducirá Yacopini.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *