Urban eTruck, el primer camión 100% eléctrico de Mercedes-Benz

Tiene tres módulos de baterías de litio que le permiten ofrecer una autonomía de 200 km. “Se estima que llegará a las calles en 2020”, dijo la marca alemana.

mercedes-benz-camión-eléctrico

Mercedes-Benz presentó el Urban eTruck, el primer prototipo de camión eléctrico urbano desarrollado para las grandes ciudades, con una autonomía de 200 kilómetros. “Se estima que llegará a las calles en 2020”, anunció la marca de la estrella en el comunicado oficial.

Este concept 100 por ciento eléctrico está basado en el camión de tres ejes de Mercedes-Benz que se utiliza como transporte de carga, pero está equipado con tres módulos de baterías de litio para proveer la energía necesaria. El eje delantero se reemplazó con un sistema eléctrico que, según la marca alemana, es “similar al que se utiliza en el bus híbrido Citaro”.

El responsable de la división de camiones y buses de Daimler AG, Dr. Wolfgang Bernhard, expuso: “Los sistemas de accionamiento eléctrico antes sólo tenían uso muy limitado en camiones. Hoy por hoy, los costos, el rendimiento y los tiempos de carga están cambiando, con lo cual consideramos que ha llegado el momento del camión eléctrico”.

El Urban eTruck admite hasta 26 toneladas de peso y con él tenemos la intención de establecer la conducción eléctrica de manera sistemática”, agregó el ejecutivo alemán.

Daimler Truck está convencido de que, con el avance de las nuevas tecnologías, en especial las células de batería, los costos de producción serán menores a los que se calculaban dos décadas atrás. De hecho,  de 1997 a 2025 los costos de batería pasarán de 500 euros/Kwh a 200 euros/Kwh y el rendimiento mejorará de 80Wh/kg a 200 Wh/kg.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *