CarsMagazine

Unigoma busca una nueva certificación en sustentabilidad

La compañía de renovación de neumáticos está en camino a convertirse en Empresa B, aquellas que generan triple impacto: económico, social y ambiental.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Unigoma, empresa líder en la renovación de neumáticos para el transporte en la Argentina, está trabajando para recibir, a mediano plazo, la certificación de Empresa B, que se otorga a aquellas compañías que son capaces de generar un triple impacto (económico, social y ambiental) de manera simultánea, con un compromiso de mejora permanente, legal y a largo plazo.

“Sólo hay algo más de 1.000 empresas que recibieron esta certificación a nivel mundial y apenas 65 compañías que lo lograron en la Argentina. Y en Unigoma ya iniciamos el proceso formal para obtener esta certificación”, aseguró Esteban Rappazzo, Presidente de Unigoma, en diálogo con TruckMagaizne.com.ar desde la planta de producción ubicada en Morón.

Unigoma ya exhibe con orgullo tres normas: INTI, ISO 9001 e ISO 14001. “Nuestra planta, las maquinarias y los operarios están técnicamente certificados por INTI. Por otro lado, la norma 9001 asegura trazabilidad de nuestros productos. Y finalmente, la 14001 certifica a la compañía en términos ambientales, en cuanto al tratamiento de residuos y reciclados”, explicó Santiago Rappazzo, Responsable de Marketing de Unigoma, también en diálogo con este medio.

“Esto será un largo camino a recorrer, pero ya estamos formalmente en el proceso de obtención de la certificación de Empresa B”, acotó a su turno Mario Parra, Gerente Operativo de Unigoma, quien también anticipó que la compañía está próxima a publicar un código de ética que respaldará la transparencia de sus operaciones, hacia los clientes, las instituciones y también dentro de la propia compañía.

Unigoma es una empresa que opera en el país desde 1932 y que está especializada en la renovación de neumáticos para el transporte, en todos sus segmentos: carga y pasajeros, en vehículos livianos, medianos y pesados.

Es importante señalar que la legislación vigente en la Argentina permite la utilización de neumáticos renovados en un vehículo de transporte (eje direccional, de tracción o libre), a excepción del eje direccional de los vehículos de larga distancia.

A nivel técnico y económico, la renovación de neumáticos (en la jerga, conocida como “recapado”) permite prolongar la vida útil del neumático, ya que conservando su estructura, se lo reconstruye a nuevo. Así, dependiendo de cada caso, la vida útil del neumático renovado puede ser incluso más larga que la del original, pero siempre a un costo menor (aproximadamente, un 60% menos).

Para más información sobre Unigoma, visitar www.unigoma.com.ar, llamar al (011) 4696-3455 o escribir a info@unigoma.com.ar

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *