CarsMagazine

Con un motor Scania, un cosechadora ahorró 40% en gasoil

Con la adquisición de una Vassalli V770, equipada con un propulsor 5 cilindros y 9 litros de la marca sueca, la empresa E y O Riba ahorró 40% en combustible.

Scania presentó el caso de una compañía cordobesa que eligió el motor de 5 cilindros y 9 litros de la marca sueca para su nueva cosechadora Vassalli modelo V770. Con esta última adquisición, la empresa  E y O Riba logró beneficiarse con un 40% de reducción de consumo de gasoil.

Por otra parte, la firma escandinava anunció su participación en Expoagro 2020 en donde, además de ser la proveedora oficial de la energía de la muestra, estará exhibiendo su línea de camiones y motores a gas, biogás y biodiesel. La importante feria del campo se realizará del 10 al 13 de marzo en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen y el video…


COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA

Eficiencia operativa en el agro: una cosechadora con corazón Scania

  • La firma de servicios agropecuarios E y O Riba incorporó una cosechadora Vassalli con motor Scania y redujo el consumo de combustible en un 40% por cada campaña.

Buenos Aires, Argentina, febrero de 2020 – E y O Riba, la empresa cordobesa que brinda servicios de siembra, fumigación, fertilización, cosecha y transporte de productos, eligió el motor Scania de 5 cilindros y 9 litros para su flamante cosechadora Vassalli. Esta última adquisición le permite un 40% de reducción de consumo de gasoil. Además, la compañía cuenta con los beneficios del servicio de mantenimiento de Scania.

Para cubrir todas sus tareas, E y O Riba cuenta con tres cosechadoras, tres sembradoras, dos camiones, y otros vehículos de menor porte. Alexis Riba, responsable de flota, explica que la última cosechadora adquirida es marca Vassalli modelo V770, y destaca: “Siempre tuvimos presente a Scania como una marca de primera, pero nunca pensamos que íbamos a lograr un 40% de ahorro de combustible respecto de las otras maquinas”.

Con respecto al motor, resalta que “permite avanzar más rápido” y, así, “cubrir más terreno”. La cosechadora, de rotor axial, cuenta con un cabezal compuesto por bandas transportadoras, que brinda una menor pérdida de cereal y, de esta manera, favorece la rentabilidad.

La empresa, oriunda del pueblo cordobés Los Surgentes, recorre miles de kilómetros hasta el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde presta distintos servicios. Riba explica que él mismo realiza los cambios periódicos de aceite y filtro, y adquiere los repuestos necesarios en el concesionario Scania más cercano. En este sentido, dos veces al año, el personal de la sucursal Automotores del Atlántico de Trenque Lauquen hace una revisión completa del motor para mantenerlo en condiciones óptimas.

“El servicio de mantenimiento de Scania es un aspecto central”, asegura el responsable de flota, y destaca la atención: “Es excelente, nos responden en cualquier momento, más allá de que se trate de un fin de semana o de un feriado. Eso es fundamental para la actividad rural, las cosechadoras trabajan de lunes a lunes, sin pausa, durante todo el día”.

Scania junto al agro
Del 10 al 13 de marzo, por cuarto año consecutivo, Scania será el proveedor oficial de la energía de Expoagro, mediante la instalación de grupos electrógenos potenciados con motores de la marca. En el stand, la compañía presentará su línea de camiones y motores a gas, biogás y biodiesel, que implementan tecnologías que aportan a reducir el impacto ambiental. Además, lanzarán el Plan Canje Cereal, herramienta que permite al productor agropecuario adquirir productos Scania usando granos como moneda para realizar la operación; y un camión cerealero, solución llave en mano que completa la gama de Vehículos Completos de la marca.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *