Volkswagen gritó campeón en la Fórmula Truck

Al volante de un Constellation, Leandro Totti celebró tanto el título brasileño como el sudamericano en el cierre de la temporada 2014 en Goiania, Brasil.

f-truck-2014 (3)

Leandro Totti, líder de la temporada durante la primera etapa, se coronó monarca indiscutido del Campeonato Brasileño 2014 de la Fórmula Truck. El paranaense del equipo RM Competición, junto a su Volkswagen Constellation, llegaron al segundo título tras ocupar la segunda posición en la décima y última etapa del campeonato, en Goiania, Brasil. La victoria en el Circuito Internacional de Ayrton Senna fue para Wellington Cirino, piloto del equipo Mercedes-Benz ABF-Santos.

Con todas las de ganar, Totti dependía de una sexta posición para ser campeón. El principal rival que amenazaba con arrebatarle el bicampeonato era su compañero de equipo, Felipe Giaffone, quien largaba en la primera posición. Luego de una carrera con muchos “toques”, roturas de vehículos y nerviosismo por parte del equipo RM Competición, el título fue para Totti, quien además de subirse seis veces a lo más alto del podio en el campeonato brasilero, ya se había coronado campeón Sudamericano.

f-truck-2014

“La F-Truck es una categoría muy competitiva y conquistar tanto en un mismo año es verdaderamente especial. Es uno de los días más felices de mi carrera y tengo que agradecer todo el empeño del RM Competición de MAN Latin América; y a sus ingenieros de la fábrica, que trabajan día y noche para tener el mejor camión de la categoría”, declaró Totti, que nuevamente logró los dos títulos tras haberlo hecho en 2012.

La conquista de los cuatro títulos fue elogiada por Rogério Dias, gerente de ingeniería de MAN Latin America: “Este ha sido un año espectacular para todo el equipo. Teníamos un nuevo desafío, adaptándonos a las novedades del reglamento, y conseguimos un óptimo rendimiento desde las primeras fechas. Fueron siete victorias en diez pruebas, por lo que quedó demostrado que tanto el Volkswagen Constellation como el MAN TGX de Felipe Giaffone estuvieron competitivos en todas las pistas de la temporada”.

Finalizados los campeonatos y con la mira en lo que viene, directivos de la organización confirmaron que el circuito de Alta Gracia, en la ciudad de Córdoba, no recibirá a la F-Truck en 2015.

f-truck-2014 (2)

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *