Total presentó sus productos para el transporte en Argentina

Denominada Fuel Economy, la gama de Total en el mercado local está desarrollada para optimizar costos y lograr un menor desgaste de las piezas de los motores.

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Total presentó los productos y aplicaciones que desarrolló específicamente para el mercado de transporte en Argentina, con el objetivo de optimizar costos y asegurar el correcto funcionamiento de todas las piezas de los vehículos.

La marca líder de lubricantes propone en el mercado local una gama de productos denominada Fuel Economy. Con ella, promete aumentar la autonomía de los vehículos, reducir las emisiones de dióxido de carbono, brindar mayor protección al motor y lograr un menor desgaste gracias a sus componentes poco sensibles a la degradación.

El producto “tope de gama” (así lo llaman desde la marca) es el Total Rubia 9900 FE 5W-30. Es un lubricante sintético de nueva generación pensado para vehículos Euro 6. Se ofrece en bidón de 5 litros y en tambor de 208 litros. Y con la entrada en vigencia de la norma Euro 5, Total lanzó AdBlue, un aditivo para motores diésel que reduce “drásticamente” la emisión de compuestos dañinos.

Además, Total lanzó al mercado dos lubricantes para caja de velocidad manual y automática que “operan bajo las más severas condiciones de carga, velocidad y temperatura”, según la marca. Se llaman Transmission Gear 9 FE 75W-80 y Transmission Dual 9 FE 75W-90.

Al margen de este lanzamiento, Total anunció que está realizando un ciclo de charlas técnicas destinadas a los dueños de flotas de servicio pesado y profesionales del rubro. Se denominan “Propuestas para la mejora de la competitividad del transporte terrestre” y son lideradas por el Ingeniero Técnico de Total, Gonzalo Muruve; el Ingeniero Osvaldo Ottaviano, de la Fundación Metas Siglo XXI; y Carlos Moriconi, de la firma Vulcano.

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