SymbAR presenta soluciones al transporte mediante RFID

La empresa nacional promueve un tipo de tecnología que, mediante un chip, permite identificar por radiofrecuencia la ubicación de los neumáticos de uno o más vehículos.

tecnologia-rfid (1)

La identificación por radiofrecuencia permite capturar y almacenar datos ofreciendo distintas utilidades, entre ellas, controlar los neumáticos de los camiones; siendo esto de vital importancia si tenemos en cuenta que los mismos representan el segundo mayor costo luego del combustible.

Evitar el robo de neumáticos o el reemplazo por otros de menor calidad y mayor desgaste es moneda corriente dentro de la industria del transporte. Una cubierta nueva oscila entre 5.000 y 17.000 pesos, y reemplazarla antes de tiempo resulta una pérdida económica sea cual sea la compañía. Más aún si se cuenta con una amplia flota de camiones.

Con el objetivo de preservar la inversión en neumáticos plasmada en un vehículo, SymbAR, perteneciente al Grupo Hasar, empresa argentina que desde hace más de 45 años se dedica al desarrollo de soluciones técnicas, ofrece al mercado nacional una eficaz tecnología denominada RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia).

tecnología-rfid

RFID es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que utiliza dispositivos denominados transpondedores o tags, los cuales pueden tener diversos formatos, como por ejemplo etiquetas, parches de goma, encapsulados industriales, etc. El propósito fundamental de dicha tecnología es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

Pablo Martínez, especialista en RFID de SymbAR, explica que “la identificación por radiofrecuencia es una tecnología que permite leer varios ítems en simultáneo y, a diferencia del código de barras, nos permite leer cientos de productos en apenas segundos”.

Además de la identificación de neumáticos, las soluciones RFID de SymbAR permiten automatizar procesos industriales, reducir el tiempo de los controles de stock, rastrear productos y controlar pedidos, entre otras aplicaciones. De esta manera, y con sólo colocar un chip en cada rueda, es posible controlar que los vehículos que ingresan o egresan de un centro de distribución posean todos los neumáticos originales y detectar en forma automática si los mismos fueron sustraídos o cambiados por otros.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *