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Con la TCI de Volvo, Surfrigo ahorró un 9% de combustible

La empresa de transporte de cargas refrigeradas comprobó la reducción de consumo que genera la Tecnología de Consumo Inteligente de la marca sueca.

Surfrigo, compañía especializada en el transporte de cargas refrigeradas, realizó un test comparativo para comprobar el ahorro de combustible que consiguen los camiones equipados con la Tecnología de Consumo Inteligente (TCI) de Volvo.

El resultado de la prueba fue más que satisfactorio, ya que el Volvo FH 460 6x2T con TCI consiguió bajar un 9% el consumo respecto del vehículo sin esta nueva tecnología. El ahorro es potencialmente mayor, dado que el camión con TCI carecía de deflector de techo y contaba con un motor sin ablandar.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes y el video…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLVO TRUCKS ARGENTINA

La empresa Surfrigo logró bajar un 9% el consumo de combustible con la nueva Tecnología de Consumo Inteligente de Volvo

  • Volvo Trucks pone a prueba sus camiones y en este caso es Surfrigo, empresa especializada en el transporte de cargas refrigeradas, que comprobó el gran ahorro de combustible que logran los camiones con TCI.

Volvo Trucks -líder en transporte pesado-, innova permanentemente para seguir mejorando el costo operativo de sus camiones. En abril del 2019 Volvo lanzó la Tecnología de Consumo Inteligente, una evolución profunda en el tren motriz de sus camiones de la línea F, motores de 13 litros para lograr mejorar el consumo y corregir posibles desvíos en forma automática.

Surfrigo, empresa dirigida por Matias Eliceche, quiso corroborar el potencial de ahorro antes de renovar su flota y su análisis luego del test fue contundente: “Salimos a probar la nueva tecnología de consumo inteligente de Volvo, la cual, suma al buen rendimiento que ya tenemos de los camiones, un ahorro del 9%. Esta nueva tecnología hace que elijamos renovar parte de nuestra flota con este nuevo modelo de camión ya que nos representa un ahorro de más de 1 camión por año.”

Para poder realizar la comparación, Surfrigo pidió a Volvo armar un test drive con un camión de su propia flota:

  • un Volvo FH460 6X2T sin TCI con 108.107 kms (ya ablandado) al inicio del viaje
  • Cabina Globetrotter con deflector de techo
  • Carga Neta: 26.400 kg
  • PBTC: 48.000 kg

Y un camión de Volvo:

  • un FH460 6X2T con TCI con 6.300 kms (sin ablandar).
  • Cabina Globetrotter sin deflector de techo
  • Carga Neta: 25.200 kg
  • PBTC: 48.000 kg

El objetivo fue comparar, en la misma situación de carga y en el mismo momento el rendimiento de un FH 460 6x2T con semi-remolque térmico de su propiedad versus la misma configuración con la nueva Tecnología de Consumo Inteligente. Los 2 vehículos partieron y llegaron al mismo momento, interviniendo exactamente en las mismas condiciones de clima -algo muy importante para lograr una correcta comparación. El recorrido fue de 1600 km con un factor de Carga de 75% en una topografía mixta. Los conductores también fueron alternando.

El test demostró que el camión con TCI consume un 9% menos, arrojando además potencial de ampliación si se toman en cuenta la falta de deflector de techo y un motor no ablandado.

Leonel Benitez, Responsable de Operaciones Técnicas de Surfrigo puntualiza: “Como resultado de la prueba hemos notado un ahorro de 3 litros de combustible cada 100 kilómetros, si llevamos estos 3 litros a nuestro recorrido habitual, representa para una unidad en un año un ahorro de 4.700 litros.”

Volvo Trucks analizó el comportamiento del camión con TCI en las distintas topografías:

  • En subida: el consumo del TCI siempre fue menor, incluso bajando a 11va marcha en alguna pendiente. Los valores rondaron entre un 7 y 8% de reducción. No se mostró pérdida alguna de rendimiento.
  • En llano: Es la condición donde el ahorro es mayor. En el test, en condición cargado, el camión con TCI mostró un promedio de más de 11% de ahorro.
  • En bajada: El camión no necesita todo el torque disponible ya que la pendiente y la carga proveen la energía necesaria para el movimiento. Si está bien utilizado, combinando freno de motor y I-Roll (rueda libre) no debería haber grandes diferencias, sin embargo, ante un mal manejo, el sistema de Aceleración Inteligente permite reducir consumos.

La Tecnología de Consumo Inteligente a través de una electrónica más rápida, nuevos programas de motor y caja, un sistema de aceleración inteligente y un motor con menor rozamiento interno logra un rendimiento superador y demostrable. Enfocado en maximizar la rentabilidad del negocio de sus clientes, Volvo sigue innovando en pos de reducir el costo de operación mediante la incorporación de tecnologías cada vez más eficientes.

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