Sugawara, el “abuelo” del Dakar que acelera con Hino

Con 75 años, el japonés tiene el récord de 33 largadas en el rally más difícil del mundo. Desde 1992 conduce un camión Serie 500, al que califica de “irrompible”.

hino-dakar-1

El japonés Yoshimasa Sugawara, de 75 años, es el piloto más longevo entre los participantes del Dakar, la carrera más difícil del mundo que acaba de desarrollar su edición 2017 entre Paraguay, Bolivia y Argentina. Al volante de un camión Hino Serie 500, Sugawara registró su largada número 33 en el rally raid, lo que implica un récord Guiness.

Sugawara comenzó a correr el Dakar en 1983, a los 41 años, por entonces en la categoría de motos. Posteriormente pasó a la división de autos, y finalmente decidió incursionar con camiones. Así, desde 1992 hasta la fecha, el nipón defiende la bandera de Hino, la marca de camiones del Grupo Toyota.

Como ya es habitual, Sugawara formó equipo en la edición 2017 junto a su hijo Teruhito (ambos en la foto principal), con otro camión Hino Serie 500. Con ambos, TruckMagazine.com.ar tuvo ocasión de dialogar en las oficinas centrales de Hino Argentina en Don Torcuato, donde el equipo alistó el camión para emprender el viaje de regreso a Japón y comenzar los preparativos para el Dakar 2018.

“Lo que me motiva a seguir corriendo el Dakar es la posibilidad de mejorar carrera a carrera. El camión Hino no se rompe nunca, pero siempre es posible extraer un poco más de rendimiento en cada rally. Y éso es lo que me impulsa a continuar compitiendo…”, explicó Sugawara, antes de adelantar que “pienso seguir corriendo el Dakar mientras físicamente esté en condiciones de conducir los 800 kilómetros diarios que demanda la competencia”. Y por lo visto, la energía la mantiene intacta: hoy por hoy, Sugawara no piensa en otra cosa que en iniciar su entrenamiento para la próxima edición del Dakar.

hino-dakar-2 hino-dakar-3

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *