CarsMagazine

Sueca Vehículos Pesados entregó 23 camiones Volvo a Transportes Aconcagua

La empresa de transporte de cargas a granel renovó su flota con unidades FH 460 y FM 380. Además, los atiende con el Plan de Mantenimiento Oro de Volvo Trucks.

Transportes Aconcagua (conducido por los hermanos Alejandro y Pablo Galeano), líder indiscutido en el mercado de transporte de cargas a granel entre otras actividades, adquirió 23 camiones Volvo a la concesionaria Sueca Vehículos Pesados (ver más aquí) a lo largo de 2017, para las diferentes aplicaciones de su grupo empresario (harinas, cemento, etc.).

La empresa tiene hoy una flota de más de 150 camiones, a los que agregaron este año 23 unidades Volvo que adquirieron como parte de un plan estratégico permanente de ampliación y renovación de unidades, que los mantiene a la vanguardia del transporte de cargas a granel.

“Adquirimos estas unidades Volvo porque entendemos que es tecnología de punta a nivel mundial. Además de reemplazar aquellos tractores de marcas diversas como Iveco, Mercedes-Benz y Ford, ampliamos nuestra flota y esto se traduce en el mejor servicio que se puede ofrecer, unificando marca y con el mejor costo operativo”, aseguró Alejandro Galeano.

El plan de renovación de flota de Transportes Aconcagua implicó la adquisición de unidades Volvo FH 460 y Volvo FM 380 para diferentes aplicaciones. En detalle, fueron 20 camiones FH 460 6x2T para cargas a granel; y 3 unidades FM 380 en configuración 6×2.

Transportes Aconcagua tiene un plan a mediano plazo que contempla la incorporación de más unidades Volvo para acompañar el crecimiento del mercado. “Queremos ser consecuentes con nosotros mismos cuando reafirmamos nuestro slogan, que dice ‘desde 1950, adelantando el futuro’”, destacó Galeano.

La totalidad de la flota de camiones Volvo de Transportes Aconcagua (que ahora llega a 40 unidades) es atendida mediante el Plan de Mantenimiento Oro de la marca sueca. Esto facilita toda la operación de los camiones y la prestación del servicio. Además, Transportes Aconcagua inició el programa de Entrenamiento en Conducción Económica y Segura para los conductores de las nuevas unidades que proporciona Volvo Trucks Argentina.

Con la incorporación de los camiones Volvo, Transportes Aconcagua busca mejorar la rentabilidad del negocio, economizando en gastos de mantenimiento, minimizando riesgos y previniendo accidentes.

“El costo operativo no sólo involucra menor consumo de combustible y tiempos por reparaciones. Por encima de esto, está la seguridad, donde todos nuestros vehículos Volvo cuentan con el pack de seguridad full propuesto por la terminal, con elementos que todos los vehículos de carga deberían tener”, concluyó Galeano.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *