Sueca: “El campo reaccionó y Volvo VM es muy demandado”

El concesionario de Volvo Trucks que cubre la franja central de la provincia de Buenos Aires avizora un año de crecimiento. Las claves de esa recuperación.

sueca-volvo-vm-1Gastón Fraschina, Gerente de Ventas Regional de Sueca, dialogó con TruckMagazine.com.ar.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Cumplido el primer trimestre del año, el segmento de camiones está experimentando una recuperación en ventas en Argentina y en líneas generales, se espera un crecimiento que podría rondar el 20 por ciento frente a 2016. Desde Sueca Vehículos Pesados (ver más aquí), concesionario oficial de Volvo Trucks con sede en Moreno, confirman esa tendencia y explican que el principal motor de esa recuperación es la actividad agropecuaria, lo que especialmente está incrementando la demanda de camiones semipesados. Un segmento donde el Volvo VM, con potencias desde 220 hasta 330 caballos, está experimentando un marcado crecimiento en ventas.

“El campo está traccionando muchísimo. La quita de retenciones influyó en esa reactivación y el clima también lo está acompañando. Todo esto se está notando en las ventas de los últimos meses y en el interés de los clientes. Hay muchos llamados y consultas…”, explica Gastón Fraschina, Gerente de Ventas Regional de Sueca VP.

“Además, las herramientas de financiación están acompañando esa demanda. Volvo Trucks está ofreciendo financiación con tasas desde el 6 por ciento (ver más aquí). Hay convenios con varios bancos, entre ellos Santander y Macro. Y además, una herramienta específica para el cliente que depende de la cosecha, llamada ‘crossborder’, que se fija en dólares y que permite cancelar los pagos, justamente, en los momentos del año en que el productor recibe el pago de su cosecha”, agrega.

Dentro de la zona geográfica que abarca Sueva VP, que comprende la franja central, de este a oeste de la provincia de Buenos Aires, el producto más demandado es el Volvo VM y la versión estrella, la de 270 caballos, con caja automática I-Shift, en configuración chasis. “Es el camión más vendido, que el productor utiliza mucho para colocarle un acoplado y transportar cereales, pero también hacienda. Después, otro producto muy requerido es la versión de 330 caballos en configuración tractor, que ahora justamente también comenzará a ofrecerse en chasis”, explica Fraschina.

Sucede que a partir de abril, Volvo Trucks anunciará oficialmente la ampliación de la gama de la línea VM, con nuevas versiones que se suman al catálogo. De esta forma, el camión semipesado de la marca sueca ofrecerá, además de configuraciones 4×2 Tractor y 4×2 Rígido, opciones 6×2 Rígido, 8×2 Rígido, 6×4 Rígido y 8×4 Rígido. “Esto será muy bueno para la gama del VM, que hoy representa, en el caso de Sueca VP, nada menos que el 60 por ciento de nuestras ventas”, destaca el Gerente de Ventas Regional.

Con la reactivación del campo, pero también con una demanda que se está incrementado en el rubro de construcción, fundamentalmente con la obra pública, en Sueca VP proyectan un 2017 que podría crecer 20 por ciento en ventas frente al año pasado. “Si se cumplen esos números, este año podría ser un poco mejor que el 2015”, considera Fraschina. “Será un año bisagra, donde la recuperación del campo está poniendo la rueda en movimiento y eso hará que todo lo otro mejore, incluido el consumo, que ya muestra reactivación. En Sueca VP estamos recibiendo llamados de empresas que hacía tiempo no consultaban por una compra. Y no sólo grandes empresas, también pequeños productores…”, aclara.

En 2017, Sueca Vehículos Pesados está cumpliendo su 10° aniversario y el concesionario lo celebrará con distintas acciones a lo largo del año. “Esta es una empresa que arrancó desde abajo, con un concesionario más pequeño, y que fue creciendo sobre la base del respeto por el cliente. Acá es habitual que el dueño esté siempre presente, que atienda a todos los que se acercan, ya sea que tenga 200 camiones o sólo uno… La franqueza y la transparencia son valores que el dueño transmite a todo el equipo de trabajo de Sueca VP, y eso se nota en la atención y el trato al cliente, con el que siempre apostamos a construir y fortalecer relaciones a largo plazo. Ese es el secreto detrás de Sueca VP y la razón por la cual el cliente se acerca a nosotros”, sentenció Fraschina.

sueca-volvo-vm-2La sede central de Sueca VP está en el Km 39 del Acceso Oeste, en Moreno.

sueca-volvo-vm-3El Volvo VM es el producto más demandado en la zona de cobertura de Sueca VP.

sueca-volvo-vm-4Taller de postventa de Sueca VP. “Trabajamos en relaciones a largo plazo”, destacan.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *