Iveco ganó la primera etapa del Dakar 2015

Los camiones de la marca italiana arrancaron a fondo: Hans Stacey, con un Powerstar, se impuso en la etapa inicial que unió a Buenos Aires con Villa Carlos Paz.

AUTO - DAKAR 2015 PART 1

Los primeros 175 kilómetros cronometrados del Dakar 2015 ya son historia. El tramo real de competencia entre Baradero y San Nicolás (la etapa se corrió bajo el nombre de Buenos Aires – Villa Carlos Paz, por la ubicación de los bivacs) fue veloz y sin mayores sobresaltos.

La principal lucha del día en la punta fue entre el Iveco del holandés Hans Stacey, perteneciente al Petronas Team De Rooy-Iveco, y el MAN de su compatriota Marcel Van Vliet. Después de intercambiarse el liderazgo en varias oportunidades al superar los distintos waypoints (puntos de control), el Iveco Powerstar de Stacey venció a su coterráneo por 35 segundos en la primera etapa de esta edición 2015.

AUTO - DAKAR 2015 PART 1“Estoy muy contento. Tenía en mente ganar esta etapa e hicimos un buen trabajo. Ya llevo dos años con problemas, pero esta vez va todo bien y me veo muy fuerte. Mentalmente también. No es que eso garantice nada. Para ganar esta carrera hace falta que todo salga a la perfección”, destacó Stacey una vez arribado a la meta.

Algo más retrasado llegó Gerard de Rooy, ganador en 2012 con Iveco y segundo en la última edición 2014. El holandés, líder del equipo, perdió tiempo a partir del segundo waypoint, promediando la especial. De todas formas, finalizó a solo 1m57s de su compañero, una diferencia ínfima para lo que se verá en las próximas etapas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *