Sistema Diesel-Gas para Pesados, lo nuevo de Bosch

Bosch reveló la tecnología DualFuel, una fuente de movilidad limpia que reduce los costos de combustible y aumenta la eficiencia en motores de vehículos pesados.

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El fabricante de autopartes Bosch continúa apostando al desarrollo de fuentes de movilidad vehicular que aseguren una combinación óptima entre costos, disponibilidad, performance y cuidado del medio ambiente. En los últimos años enfocó sus esfuerzos en perfeccionar una tecnología que permitiera a los motores de vehículos pesados combinar un funcionamiento DualFuel, a Diesel o GNC.

El costo necesario para la gestión de un motor de estas características es similar al de los sistemas de propulsión convencional, y se diferencia por ser más accesible y económico frente al Diesel. Debido a su baja generación y emisiones de CO2, son cada vez más los países que promueven el uso de vehículos impulsados a gas.

Aquellos denominados “monovalentes” funcionan exclusivamente a gas natural y se los utiliza principalmente en el tránsito urbano. Con la tecnología Bosch DualFuel también pueden funcionar solamente a gasoil, lo cual permite su uso en zonas en las que la infraestructura de gas natural existente es limitada.

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La clave de este sistema está en el Inyector de Gas Natural IGN2 desarrollado específicamente para los requisitos de la inyección de gas dentro de la entrada de aire. Es una pieza referencial para la precisión de la dosificación, la regulación del gas y el precio. Muy compacto, se lo puede controlar a través de una etapa de salida convencional y es posible aplicarlo tanto en sistemas monovalentes como DualFuel.

“La movilidad va a seguir creciendo a nivel global, por eso es fundamental contar con combustibles que sepamos que estarán disponibles en el largo plazo, a un costo accesible. El gas natural ofrece esta certeza y más en un país como Argentina, gracias al increíble potencial de las reservas de gas no convencional“, expresó Fernando Díaz, Gerente de Equipo Original de Bosch Argentina.

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