CarsMagazine

Simone: “Siempre nos sedujo la estrella de Mercedes-Benz”

El Grupo Simone, con 45 años de experiencia en el negocio automotor, acaba de asumir la representación de la marca alemana para autos, vans y camiones.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

El Grupo Simone ya es concesionario oficial de Mercedes-Benz. Desde agosto, ya opera en sus dos sucursales, en La Plata y Mar del Plata, para las tres divisiones de productos de la marca de la estrella: camiones, vans y automóviles. Para conocer cuál es la proyección de Simone junto a Mercedes-Benz, TruckMagazine.com.ar entrevistó a Ignacio Simone (foto), Director General de Mercedes-Benz Simone. El diálogo completo, a continuación…

– ¿Qué significa para el Grupo Simone asumir la representación de Mercedes-Benz?
– Sin duda, un gran desafío. Estamos muy contentos de continuar en el rubro del transporte, donde Mercedes-Benz es líder en ventas; y también con vans, que es un segmento hermanado con el transporte de cargas y la distribución. Además, incorporamos también los automóviles de Mercedes-Benz. En este segmento, por un lado, estamos aprendiendo sobre una firma Premium; y por otro, también aplicando la larga experiencia de 45 años que nuestro grupo lleva comercializando automóviles de otras marcas. En definitiva, esto es un nuevo desafío, que afrontamos con muchas ganas y entusiasmo. Mercedes-Benz es una marca líder y Simone también es una marca líder en su zona de influencia.

– ¿En qué situación se encuentra el concesionario en términos operativos y cómo está siendo el acondicionamiento edilicio?
– El concesionario está operativo desde agosto en la comercialización de unidades, tanto de camiones, vans y automóviles. Y a partir de septiembre ya comenzamos a prestar servicio de postventa en nuestros talleres. Al concesionario en el cruce de las rutas 44 y 36, en Lisandro Olmos, lo estamos rediseñando para enfocarnos en los vehículos comerciales, tanto camiones como vans, en venta y postventa. Por otra parte, mudaremos en breve la operación de automóviles a un nuevo espacio en 135 y 44, en el centro de la ciudad de La Plata. Será un local que comenzará a ser adaptado en los próximos meses, luego de terminar los planos junto a Mercedes-Benz, ya que será un concesionario modelo. Vamos a presentar una verdadera boutique del automóvil, un espacio decididamente exclusivo bajo lineamientos de Alemania. Por su parte, ya estamos operativos en Mar del Plata, en nuestra otra sucursal en Constitución y Champagnat, para camiones, vans y automóviles, en venta y postventa. Pero en 2021, en Mar del Plata nos mudaremos a una nueva locación sobre Ruta 2, dos cuadras antes de llegar a Constitución, en terrenos que adquirimos y donde próximamente comenzaremos las obras. Será una gran concesionaria integral, de dos manzanas, con camiones, vans y automóviles, que estimamos estará lista de acá a un año y medio.

– ¿Qué les sedujo de Mercedes-Benz y cómo se dio la negociación para convertirse en concesionario de la marca? No pasaron más de tres meses desde la retirada de la región de Ford Camiones hasta que Simone firmó el contrato con Mercedes-Benz…
– Para nosotros, Mercedes-Benz siempre fue una marca aspiracional. Siempre nos sedujo y quisimos ser concesionarios de la estrella, una marca líder en vehículos comerciales y también en automóviles de segmento Premium. Nos sedujo no sólo la estrella, sino también el abanico de posibilidades que genera Mercedes-Benz, por la gran cantidad de productos que tiene en sus catálogos. Además, es una marca con muchos años en el país, que produce a nivel local… y que en definitiva, está en el corazón de los argentinos, desde el recordado 1114 hasta la línea actual de camiones.

– ¿Y qué ocurre con la zona de cobertura de Simone? ¿Sigue siendo igual que con la marca anterior?
– La zona de operación se achica. Con Ford Camiones teníamos cobertura en todo el sur de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Bahía Blanca y Olavarría. Ahora, con Mercedes-Benz, operamos desde La Plata hasta Mar del Plata, cubriendo toda la costa atlántica y la zona de influencia, incluyendo Lobería, Necochea, Mechongué, Vila Gesell, Pinamar, etc. El mapa ahora se estrecha un poco para nosotros, pero sigue siendo una zona muy interesante para trabajar, que conocemos bien y donde tenemos presencia con las otras marcas que representamos.

– ¿Cómo se rearmó el capital humano de Simone para trabajar con Mercedes-Benz?
– Contratamos gente que estaba trabajando en Fangio Automotores, el ex concesionario Mercedes-Benz. Continúa otro grupo que estaba trabajando en el concesionario de Ford Camiones. Y sumamos también colaboradores que estaban en nuestro Grupo con autos de otras marcas. Y de esa forma armamos un equipo muy bueno y completo. Por otra parte, desde Mercedes-Benz Argentina estamos recibiendo capacitación y perfeccionamiento continuo para nuestros técnicos. Sabemos que la venta de un vehículo 0 km es el comienzo de una relación que se sostiene en la postventa, sobre todo en vehículos comerciales. Sabemos de postventa y entendemos el negocio. Por eso debemos tener abastecimientos de repuestos, atender al camionero de inmediato, donde sea que esté; y para eso, en octubre ya tendremos operativo un taller móvil en Mar del Plata, con una unidad Vito.

– Por último, ¿cuándo estará listo el acondicionamiento del concesionario de Lisandro Olmos, en el cruce de las rutas 44 y 36?
– La obra estará lista en un par de meses y tenemos previsto una presentación oficial hacia mediados o fines de noviembre. Para entonces, el concesionario ya estará terminado e identificado con todos los lineamientos de la marca. Y tal vez para entonces, nos sumemos a la caravana que Mercedes-Benz realizará con la Nueva Sprinter, y de esa forma tendríamos un doble lanzamiento para formalizar la unión de Simone y Mercedes-Benz.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Simone: “Siempre nos sedujo la estrella de Mercedes-Benz”

  1. Buenas noches estimados, todos aquellos compradores de ford camiones quien los asistirá en un futuro con la gran cantidad de camiones comercializados en el país, la empresa GS debería cumplir con asitencia a cada uno de sus clientes manteniendo la confianza y respaldo en la compra de cada camion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *