Simone Camiones, un aliado al servicio del transportista

El concesionario de Pesados de Ford continúa apostando por un servicio integral de primer nivel y una completa gama de productos. Desde La Plata, descubrimos su propuesta.

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Con el constante crecimiento del sector profesional y la estabilidad en los patentamientos en el segmento de Pesados, el mercado marca hoy una clara tendencia a mejorar el área de ventas y servicios ofrecidos al transportista. Siguiendo esa línea, trabaja día a día el concesionario Guillermo Simone S.A., que bajo el ala de Ford Camiones se emplaza en la ciudad de La Plata, con otras tres sucursales en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

La unión entre el Grupo Simone y Ford Argentina data del año 2000, cuando la terminal local otorgó a la sociedad la concesión de Pesados para todo el sur de la provincia de Buenos Aires, estableciendo una estructura exclusiva en la ciudad de La Plata. Hoy este concesionario tiene como objetivo brindar al cliente un servicio y atención de primera calidad. Y el premio “El Cliente es Nuestro Jefe” otorgado por Ford Argentina por la labor del concesionario en 2014 da fe de que lo han logrado.

ford-simoneDentro de la gama completa de modelos livianos y pesados de Ford que ofrece el concesionario, el Cargo 1722 es el producto de mayor demanda en la zona de influencia donde opera Guillermo Simone.

“Desde que se creó la línea Cargo, el 1722 es el caballito de batalla de Ford. Es un camión mediano para corta y media distancia, con un consumo reducido y una confiabilidad excelente. Su motor Cummins está recontra probado en todo el mundo. Hoy es la vedette del transporte…”, asegura Ignacio Simone, Director de la División Camiones del Grupo Simone, en diálogo exclusivo con TruckMagazine.com.ar.

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Otro de los referentes en la zona y que volvió para quedarse es el F-4000, la primera y por ahora única herramienta comercial con motorización Euro 5 en Argentina. “Fue lenta la entrada del F-4000 al mercado local, pero hoy tenemos una demanda muy importante. Acá en Simone, quien viene a comprar un F-4000 tiene una entrega pautada de 45 a 60 días. Lo que teníamos lo hemos vendido, y la demanda sigue en alza. Recibimos a diario consultas por el modelo, y más por la variante 4×4. No hay en el mercado un camión de estas características. Hoy la demanda superó la oferta”, destaca Ignacio.

Sin embargo, desde su regreso al mercado regional la demanda del F-4000 siempre fue superior en su variante 4×2, ya que abarca un mayor número de aplicaciones. En ese sentido, desde Simone aseguran que el porcentaje de ventas de la gama se ubica en un 70% para la variante de tracción simple y el 30% restante para la 4×4. “Estamos muy contentos con la vuelta del F-4000”, asegura el máximo responsable del concesionario.

El F-4000 es un producto que oportunamente dejó de fabricarse y que volvió luego de tres años de ausencia, con un motor de menor cilindrada y un componente que hizo dudar a muchos transportistas: la urea. “Pero hoy éso ya no es un fantasma. Rompimos con esos mitos alrededor del camión y hoy podemos decir que el F-4000 es un éxito”, sentencia Simone.

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Y es que hoy la norma anticontaminante Euro 5 en vehículos comerciales es una realidad en Argentina. Una ley que modificará la concepción de las motorizaciones a partir del 1º de enero de 2016. Desde Simone ven a dicha norma como una oportunidad para cambiar y mejorar el sector. “Al principio el cliente tendrá que acostumbrarse. Existe cierta resistencia, pero son productos iguales o mejores que los actuales. Ya están preguntando por la urea y dónde se va a conseguir. En este sentido, no habrá problemas”, asegura Ignacio.

A su vez, desde el concesionario apuntan a entregar las primeras unidades Euro 5 de Ford durante la segunda quincena de febrero de 2016. En Brasil, Ford Camiones posee una gama de unos 20 modelos para diferentes aplicaciones, tres veces más de lo que ofrece actualmente en Argentina. Y entre ellos se destaca la línea de Extrapesados, que incluye los Cargo 2042 y 2842. Dos camiones equipados con un alto nivel tecnológico y motores por encima de los 400 caballos.

“Con los Extrapesados entraremos a jugar en otro segmento. Y nos tenemos mucha fe, ya que vamos a hacerles frente a productos de Scania y Volvo. Esta es una categoría que se destaca por el servicio de Posventa, y Ford tiene las herramientas para asistir a ese tipo de camiones. La marca puede competir con productos de ese segmento, aunque en precio estará por debajo”, anticipa.

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EL CONCESIONARIO
Ubicado frente a la rotonda de intersección de la Avenida 44 y Ruta 36, a solo diez kilómetros del centro de la ciudad de La Plata y a pocas cuadras del centro comercial de Olmos, Guillermo Simone posee una posición estratégica de conectividad con las rutas provinciales 6, 11 y 29, y las nacionales 2 y 3.

De tipo integral, con sectores comerciales de repuestos, accesorios y de talleres de servicio, este exclusivo concesionario ofrece toda la gama de modelos Cargo y F-4000, además del utilitario Transit en su variante chasis. El predio, de superficie triangular, cuenta con más de 6.500 m2, con un frente de 160 metros, y un total de 1.300 m2 cubiertos.

simone-premioFord Argentina entrega el premio “El Cliente es Nuestro Jefe” a Guillermo Simone S.A.

Para facilitar el ingreso, egreso y una mayor movilidad de las unidades, se optó por definir un edificio de perímetro libre, con gran presencia y retirado de las calles. El taller, por su parte, está compuesto por ocho portones automáticos que permiten el acceso a las respectivas áreas de trabajo, y cuenta con cámaras decantadoras de barro y aceite, sistema de recuperación en cisterna de aceite usado, aire comprimido en banco y aéreo, y circuito de evacuación de gases de combustión térmica, entre otros.

En cuanto a Postventa, Guillermo Simone remarca el compromiso con el cliente. “Hacemos fuerte hincapié en soluciones ‘in situ’, en lo que respecta a reparación inmediata y servicios programados. Siempre priorizamos el tiempo del cliente, y sabemos que un camión no puede estar parado”, admite Ignacio.

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El Grupo Simone cuenta actualmente con cuatro concesionarios exclusivos de vehículos comerciales. Los integrales en las ciudades de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, y uno más en la localidad de Tandil, con talleres y oficina de ventas. Además, y continuando con su política de expansión y desarrollo, Ignacio Simone anticipa que “ya tenemos el terreno disponible para una quinta sucursal en Olavarría, que abrirá sus puertas a fines de 2016”. Una clara muestra de que un servicio completo y de calidad genera buenos frutos.

GUILLERMO SIMONE S.A.
Internet: www.simonecamiones.com.ar
La Plata: Av. 44 y Ruta – (0221) 496-3800
Tandil: Av. Tomás Espora 1340 y Ruta 226 – (0249) 442-2323
Mar del Plata: Av. Constitución 7681 – (0223) 418-9100
Bahía Blanca: Ruta 3 Sur Km 695,5 – (0291) 455-8081

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