CarsMagazine

SelecTrucks inauguró su primer concesionario en Pilar


Por Martín Egozcue

martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

SelecTrucks es la nueva unidad de negocio de compra y venta de camiones usados multimarca de Mercedes-Benz Argentina, que comenzó a operar desde el 2 de julio pasado y que en la noche del miércoles 14 de agosto inauguró oficialmente su primer concesionario en Pilar, en el Km 51,5 de Panamericana. Los camiones usados que comercializa SelecTrucks tienen garantía directa de Mercedes-Benz, incluso si se trata de unidades de otras marcas, y la compañía también brinda su respaldo directo en toda la operación comercial.

El objetivo de SelecTrucks es atender a dos perfiles de clientes. Uno de ellos es quien desea comprar una unidad 0 km de Mercedes-Benz y quiere entregar en parte de pago su vehículo usado, sin que importe la marca del mismo. Y el otro cliente es aquel que busca un camión usado y que, según palabras de Mercedes-Benz, quiere “vivir una experiencia superadora”.

Luego de la inauguración del primer concesionario en Pilar, SelecTrucks comenzará a desarrollar una red con cobertura en las principales plazas del país, como Córdoba, Mendoza y Tucumán, entre otras.

La oferta de SelecTrucks ya puede consultarse próximamente en la web www.SelecTrucks.com.ar, donde figuran todos los camiones disponibles a la venta, con fotos, información del kilometraje y año/modelo, y el precio y las opciones de financiación.

En efecto, SelecTrucks ofrece financiación para la compra de camiones usados a través de Mercedes-Benz Financiera y también de entidades bancarias.

Respecto de la garantía que SelecTrucks brinda para los camiones usados, habrá tres categorías, en función del estado y antigüedad de la unidad, denominadas Oro, Plata y Bronce, con períodos de 12, 9 y 6 meses, respectivamente.

Los camiones usados que comercialice SelecTrucks serán previamente revisados por técnicos de Mercedes-Benz, que garantizarán el correcto funcionamiento de las piezas mecánicas. Incluso, de haber detalles en la carrocería, los mismos serán reparados para ofrecer la unidad en óptimas condiciones.

Con SelecTrucks, Mercedes-Benz Camiones buscará completar una oferta de 360 grados para sus clientes, que arranca con la venta de un camión 0 km; continúa con la venta de repuestos, servicios y planes de mantenimiento; se complementa con financiación de Mercedes-Benz Financiera y el Plan de Ahorro; y finaliza con la compra del camión usado del cliente por parte de SelecTrucks como parte de pago de una nueva unidad 0 km.

SelecTrucks es una novedad en la Argentina pero no para Mercedes-Benz, ya que esta unidad de negocios tiene más de 30 años de trayectoria en Europa y cinco años en Brasil. En nuestro mercado, el Gerente SelecTrucks es Federico Amden, quien anteriormente se desempeñaba como Gerente de Camiones de Mercedes-Benz Argentina.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

SelecTrucks inauguró su primer concesionario destinado a la compra y venta de camiones usados

  • Esta nueva unidad de negocios de Mercedes-Benz ofrece al cliente un servicio de ventas de camiones usados que incluye financiación y garantía oficial.

Buenos Aires, 14 de agosto 2019.- Mercedes-Benz inauguró su nueva unidad de negocios, SelecTrucks, destinada a la compra y venta de camiones usados. El concesionario se encuentra ubicado en Ruta Panamericana km 51,5, Ramal Pilar, provincia de Buenos Aires.

Este nuevo canal de ventas busca atender las necesidades de aquellos clientes que quieren comprar un camión usado y vivir una experiencia superadora, ya que el servicio de este nuevo negocio se basa en acondicionar las unidades y ofrecerlas con garantía Mercedes-Benz. También los clientes van a poder entregar su camión usado, sin importar la marca del mismo, como forma de pago para adquirir un camión Mercedes-Benz 0 km en un concesionario oficial de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz con SelecTrucks termina de consolidar el negocio ofreciendo al cliente un servicio 360°: Desde la venta de camiones 0km, venta de repuestos, servicios y planes de mantenimiento, financiación a través de Mercedes-Benz Financiera y Mercedes-Benz Plan de Ahorro, y REMAN, la línea de remanufacturación de cajas y motores en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Selectrucks cuenta con 60 concesionarios en todo el mundo y este año decide apostar por Argentina, con su primer concesionario en Buenos Aires y con grandes proyectos de continuar creciendo y expandiéndose a las principales plazas del interior del país.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece SelecTrucks?

  • Unidades usadas transferidas a Mercedes-Benz Argentina: El cliente compra sabiendo que la unidad no tiene inconvenientes de documentación.
  • Unidades reparadas y acondicionadas: en SelecTrucks se reparan y acondicionan todas las unidades cambiando las piezas que no estén en buen estado e incluso colocando neumáticos y llantas nuevas. Además, los clientes tienen la posibilidad de utilizar la línea REMAN para motores y cajas dañadas remanufacturadas en la planta de Mercedes-Benz con piezas originales.
  • Transparencia de precios: el cliente puede encontrar los precios de transacción ingresando al sitio web.
  • Planes de financiación de Mercedes-Benz Financiera: A través de la financiera de la marca ofrece planes de financiación con distintas alternativas de capital a financiar y plazo, como una financiación de hasta el 70% de la unidad a un plazo de hasta 48 meses.
  • Garantía oficial de  Mercedes-Benz Argentina S.A: dependiendo de la categoría de la unidad el cliente posee garantías de 6 a 12 meses (oro: 12 meses; plata: 9 meses; bronce: 6 meses).
  • Asesoramiento técnico/comercial directo de Mercedes-Benz Argentina.
Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *