CarsMagazine

SelecTrucks: camiones usados multimarca en Argentina

Es una nueva unidad de negocio de compra y venta de camiones multimarca, con respaldo y garantía de Mercedes-Benz, que comenzará a operar desde junio 2019.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

SelecTrucks es la nueva unidad de negocio de compra y venta de camiones usados multimarca de Mercedes-Benz Argentina, que comenzará a operar oficialmente desde junio 2019. Los camiones usados que comercialice SelecTrucks tendrán garantía directa de Mercedes-Benz, incluso si se trata de unidades de otras marcas, y la compañía también brindará su respaldo directo en toda la operación comercial.

El objetivo de SelecTrucks es atender a dos perfiles de clientes. Uno de ellos será quien desee comprar una unidad 0 km de Mercedes-Benz y quiera entregar en parte de pago su vehículo usado, sin que importe la marca del mismo. Y el otro cliente será aquel que busque un camión usado y que, según palabras de Mercedes-Benz, quiera “vivir una experiencia superadora”.

El anticipo del lanzamiento de SelecTrucks en la Argentina se realizó desde el stand de Mercedes-Benz en Expoagro, donde se exhibieron dos vehículos de este nuevo canal de ventas: un Actros 1841 LS36 y un Axor 2041S/36, que incluso ya se ofrecían en fase de venta anticipada.

SelecTrucks comenzará a operar inicialmente desde un concesionario ubicado en Pilar, sobre el Km 52,5 de Ruta Panamericana, pero ya está trabajando en desarrollar una red con cobertura en las principales plazas del país, como Córdoba, Mendoza, Tucumán, entre otras.

La oferta de SelecTrucks podrá consultarse próximamente en la web www.SelecTrucks.com.ar, donde figurarán todos los camiones disponibles a la venta, con fotos, información del kilometraje y año/modelo, y el precio y las opciones de financiación.

En efecto, SelecTrucks ofrecerá financiación para la compra de camiones usados a través de Mercedes-Benz Financiera y también de entidades bancarias.

Respecto de la garantía que SelecTrucks brindará para los camiones usados, habrá tres categorías, en función del estado y antigüedad de la unidad, denominadas Oro, Plata y Bronce, con períodos de 18, 12 y 6 meses, respectivamente.

Los camiones usados que comercialice SelecTrucks serán previamente revisados por técnicos de Mercedes-Benz, que garantizarán el correcto funcionamiento de las piezas mecánicas. Incluso, de haber detalles en la carrocería, los mismos serán reparados para ofrecer la unidad en óptimas condiciones.

Con SelecTrucks, Mercedes-Benz Camiones buscará completar una oferta de 360 grados para sus clientes, que arranca con la venta de un camión 0 km; continúa con la venta de repuestos, servicios y planes de mantenimiento; se complementa con financiación de Mercedes-Benz Financiera y el Plan de Ahorro; y finaliza con la compra del camión usado del cliente por parte de SelecTrucks como parte de pago de una nueva unidad 0 km.

SelecTrucks es una novedad en la Argentina pero no para Mercedes-Benz, ya que esta unidad de negocios tiene más de 30 años de trayectoria en Europa y cinco años en Brasil. En nuestro mercado, el Gerente SelecTrucks será Federico Amden (foto debajo), quien anteriormente se desempeñaba como Gerente de Camiones de Mercedes-Benz Argentina.

Federico Amden es el Gerente SelecTrucks para la unidad de negocios en la Argentina.

Compartir:
Newsletter

4 comentarios en “SelecTrucks: camiones usados multimarca en Argentina

  1. Tte. ARMELINO SRL 17/07/2019 a las 20:54 - Responder

    Buenas tardes, tengo un AXOR 1933 Tractor Mod. 2011, estoy interesado por renovarlo por un modelo 2016, 17, 18, por no creo poder llegar al cero KM. Mi camión es única mano ya que lo había comprado cero KM. Tiene 800000 kilometros.-

  2. HOLA ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UN CAMIÓN, Y TENGO UN MERCEDES PARA ENTREGAR; SOY DE CÓRDOBA,TE ESPERO SU CONEXIÓN, GRACIAS….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *