Se reactiva el mercado de camiones, según Mercedes-Benz

La marca alemana advierte un repunte de demanda en construcción y campo, que mostrarían una paulatina recuperación de la economía. Las cifras concretas.

mercedes-ventas

Las ventas de camiones 0 km están repuntando en Argentina, especialmente en los sectores vinculados con la construcción y la actividad agraria, en lo que significaría una paulatina reactivación de la economía del país. Así lo expresaron al menos desde Mercedes-Benz, la marca líder en ventas de vehículos comerciales en el mercado local.

“El repunte en las ventas de camiones se está dando sobre todo en los sectores del campo y especialmente en la construcción, para el cual estamos comercializando camiones hormigoneros y volcadores”, sostuvo el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Joachim Maier (foto). “Igualmente, la recuperación se da en cada uno de los segmentos, tanto en el urbano como en el de media y larga distancia. Además, el agro es el principal cliente de los camiones semipesados que hoy por hoy representa el 41% del mercado total”, agregó quien además es Managing Director de Camiones y Buses de la terminal alemana a nivel local.

joachim-maierEn el marco del 65° aniversario de la instalación productiva de Mercedes-Benz Argentina, Maier profundizó su análisis sobre la reactivación de las ventas de vehículos pesados, que en agosto mostraron un alza del 5% frente al mismo mes de 2015 (ver aquí). “Estos resultados son un claro indicativo de la reactivación paulatina de la actividad, ya que el mercado de camiones está directamente relacionado con la economía del país. Así como en febrero y marzo, en post devaluación, sólo se patentaban en el mercado total 700 camiones por mes, haber alcanzado 1.257 unidades en agosto, es decir un aumento mayor al 80%, marca un claro cambio de tendencia para el negocio de la industria automotriz”, señaló.

En agosto y según cifras de ACARA, las ventas totales de vehículos pesados en Argentina llegaron a 1.604 unidades, un 4,8% más que en el mismo mes del año pasado. A su vez, los patentamientos acumulados de los ocho primeros meses del año ascienden a 11.247 vehículos, un 16,8% menos que en el mismo período de 2015. Pese a eso, agosto fue el mes de mayores ventas (a excepción de enero, que habitualmente registra patentamientos de operaciones realizadas en las últimas semanas del año anterior). Recordemos que en 2015, el mercado de vehículos pesados cerró con 19.641 patentadas en Argentina.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *