Un argentino fue 2° en la final del Scania Driver Competitions Latin America

El ganador del certamen fue el brasileño Luis Carlos dos Santos, que se llevó un Scania R440 0 Km. Lo escoltó el jujueño Hugo Valdiviezo, de Trans-Gol.

scania-driver-competitions-2

El Scania Driver Competitions Latin America 2016 llegó a su fin: el brasileño Luis Carlos dos Santos se coronó como el mejor conductor de camiones de la región y fue premiado con un Scania R440 0 km. Venció a otros once competidores de Perú, Chile y Argentina. Hubo tres representantes por cada país. Uno de los argentinos obtuvo el segundo puesto.

La final se llevó a cabo en la Estancia Alto da Serra, en San Pablo. Hubo una doble jornada de pruebas: en la primera, los participantes realizaron la prueba de consumo de combustible, un test teórico sobre seguridad, legislación, consumo y medioambiente, y un check-list de la unidad con 50 ítems a considerar; en la segunda, los finalistas salieron a la pista y definieron en duelos de eliminación directa.

El ganador del certamen se llevó el primer lugar anhelado por los más de 56 mil inscriptos que participaron a nivel continental. Dos Santos tiene 31 años, es oriundo de Salvador de Bahía, posee seis años de experiencia como conductor y ya había participado una vez en la competencia. “Agradezco a Scania y a todos los que hicieron posible este encuentro. Es muy importante el reconocimiento y capacitación que nos brindan a los conductores, declaró el campeón.

Como dijimos, uno de los representantes argentinos se coronó sub-campeón. Es Hugo Valdiviezo, el jujeño de 35 años que trabaja para la firma Trans-Gol transportando cargas generales y peligrosas a través de la cordillera. “Me voy un poco triste por no haber conseguido el premio mayor, pero ha sido una experiencia inolvidable y muy emocionante. Agradezco a Scania por haberme brindado la oportunidad de haber vivido todo esto, confesó Valdiviezo.

El Director General de Scania Argentina, Emilio Müller, manifestó luego de la final: “Este ha sido el broche de oro para un proyecto que sin duda marcará un antes y un después en la historia del Scania Driver Competitions en el continente. Ser testigos de la evolución y el crecimiento de esta iniciativa nos llena de orgullo a todos. Quiero felicitar especialmente a Hugo Valdiviezo por el segundo lugar obtenido y por haber representado a nuestro país de una manera tan noble y profesional”.

scania-driver-competitions

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *