Schalbetter: “Ahora quisiera ganarme el Scania 0 km”

Tras vencer en la Final Nacional del Scania Driver Competitions, el santafesino ya piensa en la Final Regional en San Pablo. Entrevista de TruckMagazine.com.ar.

sdc-ganador-1

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Por estas horas, Ariel Schalbetter aún celebra su consagración como mejor conductor de camiones de Argentina, título obtenido tras vencer en la Final Nacional del Scania Driver Competitions 2016 (ver más aquí). Sin embargo, el conductor santafesino, de 40 años, ya piensa en el siguiente desafío: la Final Regional en San Pablo, donde el premio en juego será nada menos que un Scania R440 0 km. En ese marco, TruckMagazine.com.ar entrevistó a Schalbetter para conocer sus sensaciones y expectativas en un momento tan especial de su trayectoria profesional…

– ¿Qué sensación te genera ser el mejor conductor de camiones de Argentina?
– La verdad es que estoy súper emocionado, re contento… esto no me lo esperaba. Vine simplemente con la idea de pasarla lindo. Fue complicada la prueba y los rivales eran todos muy buenos conductores. Por suerte pude estar tranquilo en la fase práctica y se dio el resultado…

– ¿Cuál fue la clave de tu victoria? ¿Sentís que hiciste la diferencia en la fase conductiva por sobre la teórica?
– Creo que en las pruebas estuve bastante tranquilo y eso fue muy importante. Era muy difícil el desafío de tumbar los palos verdes con el paragolpes del semi-remolque sin que se cayeran los rojos. Pero al resto de las pruebas siento que las hice bien y sobre todo, con tranquilidad.

– ¿Cuál es tu trayectoria como conductor de camiones?
– Soy de San Martín de las Escobas, provincia de Santa Fe. Tengo 40 años y hace 22 años que manejo camiones. Antes de eso lo hacía como acompañante junto a mi papá, que comenzó con el negocio de los camiones en 1978. Luego en 2003 inicié la empresa propia, de cero, junto a mis hermanos Hernán y Guillermo. Es decir, fundamos una empresa familiar pequeña, donde hoy tenemos cuatro camiones. Y en la actualidad estamos volcando todo lo que pudimos aprender de tantos años junto a gente que sabe mucho de este negocio.

– ¿Qué camión conducís habitualmente en tu empresa?
– Arrancamos con camiones chicos y viejitos… En aquel momento, un Scania 114 y también de marcas como Dodge, Mercedes-Benz y otras. Y hoy por hoy, manejo un Scania R410 que pudimos sumar a la empresa, un modelo muy parecido al R440 que utilizamos en las pruebas del Scania Driver Competitions. Es un camión muy confortable, con mucha potencia y tecnología. Hablamos de una marca líder del mercado…

– ¿Qué opinás del certamen que desarrolla Scania en búsqueda del mejor conductor de camiones?
– Pienso que tiene un alto valor. Esta fue mi primera participación y ya simplemente por la jornada que uno vive junto a amigos, familia y otros competidores, implica una muy linda experiencia y vivencia. La gente de Scania es muy piola y te tratan realmente muy bien. La realidad es que ganes o no, competir ya representa una ganancia y es muy lindo estar acá. Vivir todo esto ya es un premio en sí mismo.

– Acabás de ganar un crucero de Buenos Aires a Brasil pero seguramente ya pensás en el premio de la Final Regional, el Scania R440 0 km…
– Sí, la verdad es que sería muy lindo poder ganar también a nivel regional y llevarse ese premio. ¿Cómo me veo? Con muchas ganas y expectativas. Si llegué hasta acá, todo puede ser… Brasil, Chile y Perú son países con muy buenos conductores, que manejan muchos kilómetros y distancias amplias, así que será una instancia difícil. Pero iré con toda la motivación porque ahora quisiera ganarme el camión…

sdc-ganador-2Schalbetter buscará el premio mayor del Scania Driver Competitions: un R440 0 km.

sdc-ganador-3En Brasil también competirán Guida y Valdivieso, sus escoltas en la Final Nacional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *