Scania ya comercializó 150.000 camiones conectados al usuario

La marca sueca vendió esa cantidad de unidades equipadas con el Sistema de Gestión de Flotas a nivel mundial. El vehículo fue adquirido por Aconcagua Transportes.

scania-150.000

Scania Argentina entregó la unidad número 150.000 comercializada alrededor del mundo con el Sistema de Gestión de Flotas, tecnología que permite a los responsables de las flotas monitorear de forma sencilla y en tiempo real variables del vehículo, tales como el consumo de combustible, los estilos de conducción y la geolocalización, entre otras.

Aconcagua Transportes fue una de las primeras compañías en probar el Sistema de Gestión de Flotas de Scania como parte de un proyecto piloto en Argentina durante 2011. Años más tarde, la empresa adquirió el camión número 150.000 con este sistema activado, presente desde fábrica en todos los camiones y buses de la marca.gestion-flotas-scania (5)

Este dispositivo establece una interface de conexión entre la unidad, el administrador de la flota y el concesionario. De esta manera, mediante el sistema de “Diagnóstico Remoto”, desde el punto de servicio pueden determinar cuándo es momento de realizar un service o bien detectar con precisión los motivos que originen una falla eventual, brindando la posibilidad de realizar las asistencias en ruta con el conocimiento previo y la disponibilidad de los repuestos asegurada.

“A través de los dispositivos de conectividad de Scania podemos monitorear de manera remota y aprender sobre el consumo de combustible de los camiones y la forma en que están siendo utilizados”, explicó el Socio-Director de Aconcagua Transportes, Pablo Galeano.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *