Scania será socio sustentable de McDonald’s

Trabajará con la empresa Havi para reducir las emisiones de carbono en el transporte desde y hasta restaurantes de la cadena de hamburguesas.

scania-mcdonalds

Scania, la empresa de origen sueco líder en soluciones sustentables de movilidad, trabajará junto a la empresa de transporte Havi para lograr una reducción significativa en las emisiones de carbono en operaciones de transporte desde y hasta restaurantes de McDonald’s.

El objetivo común entre Scania, HAVI y McDonald’s es reducir de modo significativo la emisión de gases de vehículos Diésel, reemplazando el 70% de la flota total de camiones de HAVI por unidades que utilicen combustibles alternativos para 2021 en varios países europeos.

La iniciativa será implementada a partir del tercer trimestre de este año a través de una hoja de ruta especialmente diseñada y monitoreando en tiempo real los camiones Scania de última generación, a través de la plataforma de Servicios Conectados de la firma sueca.

Este importante proyecto tiene como objetivo alcanzar reducciones de CO2 del 15 al 40 por ciento por cada kilómetro transitado, teniendo en cuenta variables como ruta, combustible y condiciones de tráfico presentadas.

“Innegablemente, vemos crecer la demanda de soluciones de transporte sustentable. Este es un ejemplo de la clase de asociaciones inteligentes a través de las cuales podemos ser más innovadores, y juntos acelerar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, comentó Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania.

Los camiones a gas y los híbridos –vehículos implementados en este proyecto– son diseñados para generar un bajo índice de contaminación en el aire y para reducir significativamente las emisiones de carbono en las ciudades. Este tipo de vehículos, además, produce menos contaminación sonora y junto con el equipo de refrigeración de bajo ruido, ayudará a reducir el impacto de las entregas hechas en las grandes ciudades. La colaboración se centrará inicialmente en Europa, mientras se exploran enfoques similares para otros continentes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *