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Scania relanzó su gama de camiones off road en Argentina

Reformuló la oferta hacia configuraciones 8×4, siempre bajo el concepto de “vehículos completos”, para un segmento que incrementará su demanda desde 2017.

scania-test-off-road-1Scania ofreció un test drive con camiones off road en una cantera en Campana.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Scania Argentina espera un incremento en la demanda de camiones off road durante 2017 y en ese contexto, relanzó su gama de productos para aplicaciones severas, especialmente aquellos destinados a la construcción y minería. La marca sueca organizó un test drive de su gama off road en una cantera en Campana, donde clientes y medios de prensa –incluido allí TruckMagazine.com.ar– pudieron probar distintas unidades. Además, el evento permitió conocer la proyección comercial de Scania para este segmento en el corto y mediano plazo, y entender cómo funciona la propuesta de vehículos completos, en este caso junto a la firma Baco (ver más aquí), un reconocido fabricante local de cajas y equipos especiales.

En la siguiente video-entrevista, Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicación de Scania Argentina, sintetiza la propuesta de la marca sueca para el segmento off road…

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La estrategia de Scania Argentina para el segmento de construcción está basada, principalmente, en vehículos completos bajo configuración 8×4. Anteriormente, la marca ofrecía productos 6×4, pero en el último tiempo decidió migrar hacia camiones de doble eje delantero, lo que permitió incrementar hasta un 30% la capacidad de carga neta. Esto se logra con una pequeña inversión inicial mayor, con un costo de combustible apenas superior, y conservando los mismos valores en mantenimiento y personal por parte de las empresas constructoras.

“En Scania siempre miramos un poco más allá y estamos observando que el segmento de construcción tendrá un impulso importante en los próximos años. En especial en los últimos meses, nuestra red de concesionarios ha recibido muchas consultas concretas de empresas que buscan nuevos camiones off road para emprender obras que se materializarán en el corto plazo”, explicó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar. “En ese contexto, nuestra marca tiene los productos adecuados para dicha demanda y por eso estamos mostrándolos, ofreciendo pruebas a clientes y de alguna manera, relanzando la gama off road de Scania”, agregó.

Siempre en configuración 8×4, la propuesta de Scania en camiones volcadores consiste en los modelos P310 y P360. En el primer caso, con motor de 9.3 litros y 5 cilindros, con 310 CV y 1.550 Nm (entre 1.100 y 1.350 rpm); en el segundo caso, con impulsor de 12.7 litros y 6 cilindros, de 360 CV y 1.850 Nm (entre 1.000 y 1.300 rpm). En ambos casos, se trata de motores que cumplen con la norma Euro 5 mediante sistema SCR (reducción catalítica selectiva), utilizando urea. La transmisión es automatizada de 12 marchas más 2 ultralentas.

En capacidades, el P310 ofrece una carga neta de 27 toneladas (el PBT es de 41 ton), con un arrastre de 78 toneladas. Por su parte, el P360 puede cargar hasta 36 toneladas netas (PBT de 50 ton) y arrastrar 150 toneladas.

Ambos productos –P310 y P360– se comercializan como vehículos completos, equipados con cajas Baco, construidas en chapa de acero Hardox, de 6 mm de espesor (laterales y piso), lo que implica menor peso específico (eso permite elevar la carga neta) y mayor resistencia. “Un producto Premium como Scania debía asociarse a otro producto Premium como Baco. Ambas marcas trabajamos en equipo para brindar un camión ‘llave en mano’ con todo el respaldo de postventa en la red de concesionarios de Scania, no sólo del camión, sino del vehículo completo, con la caja incluida o la pera hormigonera según cada caso”, explicó Hughes.

Por otra parte, Scania también ofrece un producto específico para minería, el P440 8×4, con motor de 12.7 litros y 6 cilindros, que aquí entrega 440 CV y 2.300 Nm (entre 1.000 y 1.300 rpm), con transmisión automatizada de 12 marchas más 2 ultralentas. Con un PBT de 50 ton, la capacidad de carga neta llega a 35 toneladas. Para el P440, la caja, del tipo roquera, también es provista por Baco, en la misma chapa de acero Hardox, pero en este caso de 8 mm de espesor en laterales y 10 mm en el piso. Además, la apertura de la puerta trasera se realiza por sistema de cadena.

Finalmente, la gama off road de Scania se completa con camiones hormigoneros (con equipos Indumix o Betonmac), donde también se pasó de configuración 6×4 a 8×4, lo que incrementó la capacidad técnica de material hasta 10 m3 (antes, 8 m3). Equipados con neumáticos delanteros súper anchos, estos camiones pueden circular por la vía pública, con permiso especial de vialidad, transportando legalmente hasta 8 m3 de hormigón elaborado.

“Actualmente, un 15 por ciento de las ventas de Scania Argentina corresponden a camiones de segmento off road, y pensamos que en los próximos años, con el incremento de la demanda, podría significar del 20 al 25 por ciento de nuestras ventas”, explicó Hughes, siempre en diálogo con TruckMagazine.com.ar. “El rubro de construcción va a crecer mucho y demandará camiones volcadores y hormigoneros, y en Scania estamos preparados y con los productos adecuados para responder a esa demanda”, sentenció.

scania-test-off-road-2Allí se probó el P310 y P360 provistos de cajas Baco, como “vehículos completos”.

scania-test-off-road-3Scania migró la estrategia de 6×4 hacia 8×4. ¿Resultado? Carga útil 30% superior.

scania-test-off-road-4La gama off road ofrece, de serie, las protecciones acordes a estas aplicaciones.

scania-test-off-road-5Clientes y periodistas pudieron conocer en detalle la propuesta off road de Scania.

scania-test-off-road-6El equipo directivo de Scania Argentina brindó entrevistas y atendió a los clientes.

scania-test-off-road-7Y en el cierre, se disfrutó de un asado hecho por el especialista Carlos López.

scania-test-off-road-8Scania espera un fuerte crecimiento en las ventas de camiones de construcción.

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2 COMENTARIOS

  1. Interesado en los camiones hormigoneros de 8 y 1o m3 ( 6 x 4 y 6 x 8 ) .precios . plazos de entrega y Financiacion de fabrica , ampliamos antecedentes , (Iindumix , etc ….. ).
    IngPablo Clausen ( socio Gte. )

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