CarsMagazine

Scania recibió en su planta al gobernador de Tucumán

Juan Manzur visitó las instalaciones de Cruz Alta para conocer las nuevas tecnologías y el aumento de recurso humano capacitado de la marca sueca.

Scania Argentina recibió en su complejo industrial de Tucumán (Cruz Alta) la visita del gobernador de esa provincia, Juan Manzur, y del embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños. Junto a directivos de la firma sueca, dialogaron sobre el aumento de recurso humano capacitado y la introducción de la tecnología que favorece el aumento de la capacidad productiva de la fábrica.

Fabio Barreto, director Industrial; Rodolfo Chaves, gerente de Economía, Logística & IT; y Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos, fueron los encargados de recibir a los representantes gubernamentales. Entre ellos, también estaban el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, y el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme.

“Actualmente en la unidad productiva de Scania Argentina hay 500 colaboradores trabajando y en el último año incorporamos 70 personas, lo que nos permite alcanzar la capacidad que nos demanda el mercado”, sostuvo Roldán.

El director Industrial, por su parte, destacó que el 96 por ciento de la producción de la planta tucumana se envía a Brasil y el 4 por ciento restante, a Europa. Según su visión, eso le permite a Scania “mantener los niveles de actividad, producción y empleo, independientemente del contexto puntual que estén atravesando los mercados con los que se interactúa“.

La fábrica de Tucumán se especializa actualmente en el desarrollo de componentes de transmisión. Con este centro de producción, Scania Argentina se encuentra inmersa dentro del esquema industrial global de la marca.

Compartir:
Newsletter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *