CarsMagazine

Scania realizó un nuevo Foro de Transporte Sustenable

Junto a otras entidades, delineó el futuro para llegar al transporte pesado libre de emisiones de carbono para 2050 y así cumplir con el Acuerdo de París.

Scania realizó la segunda edición del Foro de Transporte Sustentable. Fue en Estocolmo, Suecia, donde reunió a los responsables de la toma de decisiones políticas, económicas e industriales “más relevantes a nivel global”, según sostiene la marca sueca en un comunicado oficial.

El objetivo del Foro fue delinear el futuro para llegar al transporte pesado libre de carbono para 2050 y así alinearse con el Acuerdo de París. “Estamos en las primeras etapas de una revolución sustentable. El cambio climático es el desafío más serio al que la humanidad se ha enfrentado alguna vez. Los científicos señalan que las cosas empeoran aún más de lo que predijimos antes”, dijo el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

Como alternativas para lograr un sistema pesado “limpio”, Scania propone vehículos eléctricos a batería, biocombustibles, celdas de combustible o una combinación de todas estas tecnologías. “Se necesita un cambio a un ritmo nunca antes visto y la acción debe comenzar de inmediato”, aseguran desde la marca sueca.

“No hemos esperado a los políticos. Ni siquiera hemos esperado a nuestros clientes porque el aumento del calentamiento global de dos grados no nos espera. Debemos trabajar con lo que tenemos hoy, aquí y ahora”, declaró el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson.

Por su parte, Christiana Figures, quien dirigió las negociaciones que condujeron al Acuerdo de París, sostuvo: “Necesitamos corporaciones motivadas por objetivos como los de Scania, con énfasis en un triple resultado que comprende objetivos sociales, ambientales y financieros”.

En el marco de este Foro realizado por Scania, se anunció la conformación de una coalición entre el proveedor de energía E.ON, el proveedor de infraestructura Siemens y el minorista global H & M Group “para acelerar la descarbonización del transporte pesado“.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *