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Scania R620, el camión más potente de Argentina

El fabricante sueco ofrecerá el camión más poderoso del mercado local en 2016. Con su clásico motor V8, desarrolla 620 caballos y un impresionante torque de ¡3.000 Nm!

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El 2016 será otro más en el que Scania tenga en su lista de productos al camión más potente del mercado argentino. Bajo la configuración V8 de 16 litros, el motor que durante 2015 ofrecía 580 caballos aumentó su potencia en casi un 7 por ciento debido a la implementación de la nueva norma Euro 5 y la tecnología aplicada a esta nueva generación de impulsores.

Tal y como ocurre desde hace más de un lustro, Scania contará este año con el motor de mayor caballaje que un fabricante de pesados comercializará en Argentina. Dotado de la cabina R, las más amplia y equipada de la casa sueca, este block V8 de exactos 15,6 litros de cilindrada alcanza su pico máximo de 620 caballos de potencia nominal.

Específico para aplicaciones extrapesadas de transporte internacional exigente y la nueva modalidad Bitren, esta configuración no sólo brinda pura potencia, sino que al mismo tiempo aporta la imponente cifra de 3.000 Nm de torque máximo, unos 305,9 kgm.

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Estas características, que remarcan el poderío de Scania a la hora de transportar hasta 78 toneladas de carga por rutas argentinas, están controladas por la eficiente transmisión automatizada Opticruise de 12 marchas. Una caja inteligente que puede configurarse en tres modos de manejo: Standard, Power y la nueva opción Economy.

Debido a su configuración en V y su ángulo de posición (más bajo que un 6 cilindros en línea), esta motorización permite ofrecer al usuario una cabina R con piso totalmente plano, lo que aumenta la comodidad del conductor y la disposición dentro de la misma.

Para frenar a esta bestia del asfalto y sus 9,4 toneladas de tara (y sin contar el peso a transportar…), Scania Argentina dispone de un freno motor más un Retarder R4100 D que es opcional. Juntos y en pleno proceso de detención, logran alcanzar nada menos que 950 caballos de potencia máxima de frenado.
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Además, y según el propio fabricante, la aplicación de la normativa Euro 5 y los diferentes sistemas implementados permitirán que sus camiones logren reducir el consumo de combustible en hasta un 4% –pese al aumento de potencia–, y disminuir el nivel de emisiones contaminantes, logrando un mayor cuidado del medioambiente y equilibrando el bolsillo de todo transportista.

Desde hace más de 45 años, la marca del Black Griffin apuesta a esta disposición en V en sus motores de mayor cilindrada y potencia, opción que la convierte junto a Mercedes-Benz en las únicas dos terminales en ofrecer vehículos pesados con un block de estas características.

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