Scania probó un camión con 100% biodiesel en Argentina

Junto a Cliba, la marca sueca realizó un ensayo de más de un año de duración con un recolector de basura. Resultado: reducción en un 80% de gases contaminantes.

scania-biodiesel

Scania Argentina, su concesionario Baisur Motor y la empresa de servicios urbanos Cliba realizaron una prueba con el primer camión recolector de residuos impulsado 100% con biodiesel, lo que permitió reducir la emisión de gases contaminantes en un 80% y la emisión de dióxido de azufre a cero.

“La fase experimental duró poco más de un año, con resultados sumamente positivos: disminución de la emisión de gases contaminantes y reducción a cero en la emisión de dióxido de azufre”, explicó el gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina, Guillermo Hughes.

La marca sueca, proveedora de camiones de la flota de Cliba Buenos Aires, brindó su apoyo técnico para la evaluación de los resultados parciales y finales a través de la realización de los ensayos de laboratorio.

“Para realizar una evaluación correcta se compararon dos camiones idénticos con similares recorridos, uno de ellos trabajando con gasoil comercial y el otro con biodiesel 100% puro”, explicó Hughes.

“Durante el transcurso de la prueba se controló la facilidad de arranque (invierno y verano), la calidad del aceite lubricante, filtros, inyectores y limpieza de tanques; para luego proceder, cabo de un año, al desarme competo del motor. Esto permitió comprobar que el impulsor estaba en perfectas condiciones mecánicas y de limpieza interior”, agregó.

A nivel global, Scania realiza investigaciones con combustibles alternativos para diferentes tipos de operación. “Argentina no es una excepción a esa filosofía de trabajo y estamos muy entusiasmados con los resultados que arrojó esta prueba a nivel ambiental y técnico”, destacó Hughes.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *