Scania presentó el primer bus bi-articulado con motor a gas natural

Tiene 27 metros de largo y una capacidad de hasta 250 pasajeros, lo mismo que 125 automóviles ocupados con dos personas. Funciona con la tecnología Euro 6.

scania-bus-biarticulado-3

Scania presentó el primer bus bi-articulado del mundo impulsado por un motor a gas natural. La develación de este inédito producto se llevó a cabo en la feria BusWorld, que se realizará hasta el 7 de diciembre en Medellín, Colombia.

Por operar con gas natural, este bus deja una menor huella de carbono en el medioambiente y resulta más económico en términos operativos. Además, funciona con la tecnología Euro 6, lo que le permite emitir bajos niveles de dióxido de carbono. “Es una excelente alternativa para ser implementada en sistemas de transporte público con amplio caudal de pasajeros”, explican desde Scania. Hay unidades que ya se encuentran operando en Bogotá, Medellín y Cartagena.

El Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania en Argentina, Guillermo Hughes, comentó al respecto: “La nueva línea de motores a gas Scania tiene dos ventajas técnicas muy importantes. La primera es que está preparada para trabajar en altitud, siendo una excelente opción para muchas ciudades del continente. La segunda es que posee una gran tolerancia a variaciones en la especificación del combustible, razón por la cual puede trabajar con distintas calidades de gas natural sin requerir ajustes en el motor”.

El bus bi-articulado tiene 27 metros de largo y una capacidad de hasta 250 pasajeros. Esto quiere decir que equivale a 125 automóviles ocupados con dos personas. Con su presentación, Scania busca “continuar ofreciendo soluciones y alternativas de transporte que disminuyan la contaminación sonora y la emisión de gases contaminantes, dos grandes desafíos propios de las grandes ciudades”, según el comunicado oficial.

scania-bus-biarticulado-2

scania-bus-biarticulado-4

scania-bus-biarticulado

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *