CarsMagazine

Scania participará en el Festival Ópera en Movimiento

Scania participará en la edición 2019 del “Festival Ópera en Movimiento”, espectáculo en el que pondrá a disposición un camión y un semi que funcionarán como escenario. Esta propuesta artística que lleva la ópera a las calles se realizará el domingo 13 de octubre en tres barrios de la ciudad de Buenos Aires: a las 11:00 en Iriarte 3500, Villa 21-24; a las 13:00 en el Parque Juan Bautista Alberdi, Mataderos; y por último, a las 15:00, en Guarda Vieja 3300, Almagro.

A través de una tarea conjunta con la Fundación Ópera Periférica, se presentará una versión electrónica de la obra “Bastián & Bastiana” de Wolfgang Amadeus Mozart, sobre el acoplado de un camión de la marca sueca.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA

Un día, una ópera, un camión Scania

  • Este domingo 13 de octubre, Ópera Periférica y Scania presentan el Festival Ópera en Movimiento. La firma sueca vuelve a participar de esta iniciativa y pondrá a disposición un camión y un semi que funcionarán como escenario.

Buenos Aires, Argentina, octubre 2019 – Scania, la empresa líder en soluciones de transporte sustentable, se suma a la edición 2019 del “Festival Ópera en Movimiento”, que se realizará el domingo 13 de octubre en tres barrios porteños: a las 11hs en Iriarte 3500, Villa 21-24; a las 13hs en el Parque J.B Alberdi, Mataderos; y por último, a las 15hs, en Guarda Vieja 3300, Almagro. A través de un trabajo conjunto con la Fundación Ópera Periférica, se presentará una versión electrónica de la obra “Bastián & Bastiana” de W.A Mozart, sobre el acoplado de un camión Scania.

El objetivo de este proyecto, que fue declarado de interés social por la Legislatura porteña, es poder trasladar la ópera a las calles, creando posibles diálogos entre la obra o expresión artística, la ciudad y sus diferentes comunidades. El concepto de esta versión está atravesado por la idea del transporte y el movimiento.

”Desde nuestra posición de líderes del cambio hacia un sistema de transporte sustentable, estamos muy orgullosos de volver a participar de esta iniciativa que busca llevar la ópera a lugares donde de manera convencional no llega, y pone al transporte en un rol central”, comenta Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

Ópera Periférica es una Fundación que entiende a la ópera como un objeto artístico multidisciplinario con capacidades de transformación social. Cada uno de sus proyectos implica una re lectura de la ópera a trabajar y un cuestionamiento respecto de los diálogos posibles entre la obra y el espacio a intervenir.
La puesta contará con 3 cantantes y 12 músicos en escena, además de la participación de César Franov como músico invitado.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *