Scania exhibirá dos camiones históricos en Autoclásica 2016

La marca del Griffin mostrará un L111 que se fabricó en Argentina hace 40 años y un L75 producido en 1962, ganador del certamen “Yo tengo el Mejor Scania”.

scania-l111

Scania anticipó que, en el marco de la 16° edición de Autoclásica, exhibirá el primer camión modelo L111 de 1976 fabricado en Argentina y un L75 producido en 1962. Será la primera participación de la marca del Griffin en este evento, a realizarse del 7 al 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

“El 2016 es un año de festejos para la marca por su 40° aniversario y por este motivo queremos estar cerca de nuestros clientes y fans, dándoles la oportunidad de tomar contacto con dos camiones históricos de Scania”, comentó el Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, Alejandro Pazos.

El L111 se fabricó en la planta de Colombres, Tucumán. Entre sus innovaciones, se destacan la introducción de frenos neumáticos, dirección hidráulica, motor de inyección directa de 202 CV y bajo consumo, y caja sincronizada de diez velocidades. “Este modelo cambió el paradigma del transporte argentino”, comentaron desde Scania.

El L75 que se mostrará en Autoclásica tiene todos los detalles originales. Eso lo llevó a consagrarse en el certamen “Yo tengo el Mejor Scania” (ver más aquí), a través del cual se eligió el mejor Scania restaurado de Argentina. Entre más de 700 propietarios de unidades de la marca, “se destacó por su originalidad, personalidad y excelente estado y uso”, aseguraron desde la firma del Griffin.

scania-l111-2

scania-l75

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *