CarsMagazine

Scania entregó un nuevo camión escuela a la FPT

Es un S 500 6×2 Tractor de nueva generación de la marca sueca, que será utilizado para capacitación en el Curso de Chofer Profesional que se dicta en Escobar.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Scania Argentina entregó un camión escuela a la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), el brazo académico de la FADEEAC, que será utilizado para la capacitación de choferes en los cursos de conducción que se dictan en el predio de Escobar. La marca sueca renovó su apoyo a la FPT con la cesión de un S 500 6×2 Tractor,correspondiente a la nueva generación de camiones que Scania lanzó recientemente en el mercado argentino (ver más aquí).

La entrega del nuevo camión de Scania se realizó en el predio “Rogelio Cavalieri Iribarne” ubicado en el Km 56,5 de Panamericana Ramal Escobar, donde la FPT dicta el Curso de Chofer Profesional (ver más aquí), una de sus múltiples propuestas académicas de capacitación para el transporte. En el acto de entrega se destacaron las presencias de Darío Airaudo, presidente de la FTP, y de Mario Eliceche, presidente de FADEEAC, quienes recibieron las llaves del Scania S 500 de parte de Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina.

El camión que Scania donó a la FPT es un tractor 6×2 con cabina S, la más amplia que propone la nueva generación de la marca sueca, con piso totalmente plano y suspensión neumática de cabina. Concebida para larga distancia y cargas generales, es una configuración que permite la utilización de un bitren para un Peso Bruto Total (PBT) de 60 toneladas.

Mecánicamente, el S500 propone el motor de 13 litros y 6 cilindros, de 500 CV y 2.550 Nm, equipado con la nueva tecnología XPI (inyección de alta presión; ver más aquí). La transmisión es automatizada de 12 velocidades. La suspensión del tándem trasero es neumática y los frenos son a disco en todos los ejes. Con una potencia total de freno de 1.023 CV (entre retarder y freno motor), este tractor es capaz de arrastrar técnicamente hasta 78 toneladas (legalmente, hasta las 60 toneladas mencionadas para la primera configuración de bitren).

Para conocer más detalles del Scania S 500 6×2 Tractor, click aquí.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA

Scania hizo entrega de un camión de la nueva generación a la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC

Buenos Aires, Argentina, junio de 2019.- Scania, la empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable, dio una nueva muestra de su compromiso con la capacitación de los conductores entregando una unidad de su Nueva Generación de Camiones, equipada con la última tecnología, para ser utilizada como camión escuela en el curso de conductor profesional que dicta la Fundación Profesional para el Transporte, de FADEEAC.

Andrés Leonard, director general de Scania Argentina, hizo entrega de las llaves de un camión modelo S500 a Mario Eliceche, presidente de FADEEAC y a Darío Airaudo, presidente de la Fundación Profesional para el Transporte.

El camión entregado está equipado con una cabina “S”, una de las principales novedades, con piso completamente plano, mayor almacenamiento interno, espacio, ergonomía y visibilidad; y con una altura interior de hasta 2,07 metros de altura. En materia de seguridad, el vehículo posee frenos ABS, sistema de control de frenos electrónicos (EBS), control de tracción, asistencia de arranque en pendientes (Hild-Hold), Freno Avanzado de Emergencia, Control Crucero Adaptativo, Alerta de Salida de Carril e incluso Control Crucero con Predicción Activa.

Luego de la entrega formal de la unidad, que será específicamente adaptada para el dictado de capacitaciones de formación profesional, se realizó un test-drive dentro del predio de FADEEAC.

“En Scania estamos convencidos que la capacitación de conductores es fundamental para alcanzar un sistema de transporte más sustentable, por este motivo nos enorgullece brindarle a la Fundación Profesional para el Transporte esta unidad de nuestra Nueva Generación de Camiones”, afirmó Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

Durante el acto, el director general de la compañía anunció que Scania se encuentra delineando el primer curso de capacitación para mujeres conductoras. “En Argentina, solo el 0,7% de las licencias de camiones son de mujeres. Ante esta realidad, nuestro objetivo es brindarles igualdad de oportunidades a través de la formación profesional”, agregó Leonard.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *