Scania Driver Competitions: lo que dejó la etapa de Olavarría

El tradicional certamen de la marca del Griffin consagró al sexto finalista. Se llama Luciano Guida, tiene 22 años y trabaja junto a su padre en la empresa El Bagual.

sdc-olavarria

En su paso por el Autódromo de Olavarría, el Scania Driver Competitions coronó al sexto finalista, que competirá para consagrarse como el mejor conductor de camiones de Argentina y Latinoamérica y ganarse un Scania R440 0 km.

El ganador de la etapa realizada en la ciudad bonaerense fue Luciano Guida. Con apenas 22 años, se destacó en las diferentes pruebas de habilidad conductiva y en el test teórico con consignas relacionadas a la seguridad vial, entre otros temas. El segundo lugar fue para Santiago Ruiz, de la empresa Santiago Ruiz Urbano, y el tercero para Jorge Holman, de Transporte El Pampero.

Guida trabaja junto a su papá en la empresa El Bagual, donde traslada cargas generales abordo de un camión Scania. Tiene una hija de dos años, está en pareja y fue su primera participación en este tradicional certamen, ya que en 2014 no pudo inscribirse por su corta edad. Además de ganar entre otros 31 conductores de Olavarría, obtuvo el mejor puntaje hasta ahora de toda la competencia.

Durante el desarrollo del evento se recolectaron 51 kg de alimentos no perecederos, cantidad que Scania duplicará al finalizar las etapas regionales y repartirá entre organizaciones dedicadas a brindar alimentos a niños y ancianos de bajos recursos.

El Scania Driver Competitions fue declarado de interés municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Olavarría, “por promover la seguridad vial y la capacitación de los conductores profesionales de camiones en temas vinculados al cuidado del medioambiente, el uso del combustible y la seguridad vial”.

El Director de Ventas de Scania Argentina, Mario Salazar, declaró al respecto: “Estamos muy orgullosos de que el certamen haya sido declarado de interés para toda la ciudad porque nos permite estar cada vez más cerca de los conductores de todo el país. Nuestro objetivo como compañía líder en transporte sustentable consiste en brindarles capacitación en seguridad vial y manejo responsable con el fin de promover un tránsito seguro y eficiente”.

sdc-olavarria-ganador

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *